jueves, 4 de septiembre de 2008

EL TIEMPO PASA.- DESCANSE EN PAZ GILBERTO RINCON GALLARDO


Que horrible persona soy.... olvido mi blog gachamente =(

Ya ni me doy tiempo de firmarles a las demás, cabe mencionar que mis amigas de blogs de Monterrey son bastante posteadoras y novedosas en sus posts. Lo cual agradezco profundamente ya que me han ayudado mucho a crecer; tambien las chilenas, argentinas, españolas,etc..... por eso me siento mal de no darme tiempo de actualizar este espacio.

Pienso que alguien parecida a mi o identificada con lo que aqui posteo puede encontrar una opción mas para su vida; si bien se ha hecho muchas criticas a los blogs como egologs cuando miro en los beneficios que yo he obtenido de estos espacios de visibilidad virtual han creado realmente agradezco y aplaudo a las realizadoras.


Asi que aunque no tengo una anecdota novedosa o creativa

Que acontece en nuestra vida actualmente:


La bebe ya gatea, dice ma... ma a gua, acude a la guarderia toda la mañana, se asusta cuando alguna de sus mamis no se encuentra presente, gusta por tomar las cosas pequeñs y tiene una calma y un tranquilidad rica ha cumplido ya 7 meses.

Nosotras como pareja hemos estado haciendo planes que implican mayor seguridad para la bebe.

El hecho de que Dess trabaje a traido pros y desventajas a nuestra familia pero todo esto con miras de construir para la bebe y nosotras.

Trabajamos de lunes a sabado practicamente todo el dia y nuestros tiempos libres son para la bebe, compartir el tiempo juntas, visitar a la familia e involucrarnos en las activdades sociales de nuestro estado.

Cuando digo involucrarnos en las actividades de nuestro estado , de nuestro país y de nuestro mundo ( recordando la última reunión de COMALES http://www.comales.blogspot.com/) hablo de informarnos, actuar y empoderarnos como la familia que somos.

Creanlo o no este tema al interior de los grupos de madres lesbianas, al exterior de los grupos ( amistades, otras mujeres lesbianas que no son parte de los grupos) y al interior de nuestra familia causa mucho ruido.

Durante un tiempo Dess y yo hemos dialogado y reflexionado que es lo que queremos?, que necesitamos? y por que involucrar a veces nuestro poco tiempo en estos espacios?.... en estas interrogantes incluyo este blog.

De verdad nosotras podemos cambiar algo? de verdad se necesitan acciones? de verdad yo puedo? de verdad yo quiero?

A veces respondemos facilmente que si, otras veces nos entra como el miedo, el temor a mostrarnos como familia, temor a solo querer mostrar el ego...... pero siempre para mi llega la tranquilidad con la idea que sumarnos a que nuestro estado sea mas incluyente, mas informado, mas visible hacen valer el tiempo, desacuerdos y acuerdos ( grupos, independientes, familia etc...)

Hace días leía la noticia de la muerte de Gilberto Rincón Gallardo presidente y fundador de la CONAPRED( Consejo Nacional para prevenir la discriminación) en nuestro país. De verdad me dio mucha tristeza su muerte, fue un hombre preocupado y dedicado ya sea desde privado hasta en organismos gubernamentales , lo cual fue muy criticado al sumarse al gobierno de FOX pero desde ahi por la inclusión de todos y todas en los temas de relevancia. Ser esforzo y soño con un cambio en nuestro país, cuando yo lo escuche en el debate para su candidatura a la presidencia sus palabras para mi tenían eco..... cuando años despues recibi la ley para prevenir la discriminación.... fue maravilloso.

Sin embargo a su muerte me saltan preguntas..... tenemos una ley no hay medidas de penalización se considera ley? (esto me refiero en nuestro estado son 5 estados los que ya tienen penalización la discriminación) que pasara con la CONAPRED??, es Gilberto Rincón Gallardo quien lo sostenia o contaremos con alguien mas que se quiera sumar? En Nuevo León nos animaremos a meter una iniciativa de ley para pedir penalizaciones a quien discrimine ? Pareciera una solución necesaria para poder motivar algunas madres lesbianas, mujeres lesbianas que tienen miedo de los trabajos, situaciones familiares y otras areas que les impiden sumarse a participar.

De verdad me preocupa
DESCANSE EN PAZ GILBERTO RINCON GALLARDO.
mi conclusión este blog seguirá vivo, nos estaremos viendo posteen

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me emociona mucho leerte de nuevo! Yo pensé que ya te habías puesto en huelga de blog! La verdad es que me da gusto saber que te sigues cuestionando lo que platicamos en la reunión porque al menos significa que estamos haciendo eco en nosotras mismas y eso hasta cierto punto lo vamos sacando y reflejando al exterior de nuestras familias, en nuestros círculos sociales y así se generan los cambios! Sueño con que logremos cambios!
Besos a las tres
PS. Por cierto los EGOlogs son lindos! jajaja