miércoles, 13 de agosto de 2008

VISIBILIZANDONOS CON LA ABUELA

Novedades tenemos muchas, pero creo que la mas reciente ocurrio con mi madre.
YO a ella le comente como estaba mi vida y mi familia, su respuesta fue DAME TIEMPO para asimilar las cosas.
Hace meses para mi fue opcion totalmente valida, decirle que su hija era lesbiana ,y que era mama por opcion no son noticias sencillas de digerir.
Sin embargo pasaban los meses, de mi hija y mi pareja ningun comentario... incluso yo me sentia obligada aevitar comentar cosas de mi vida en familia todo esto en afan del respeto del "tiempo" que me habia pedido.
El día de la madre ella no hizo ningun comentario pese a que yo comente cuales eran mis planes en familia.
Empece a dudar del "tiempo" pedido, pensando en que de plano era mejor no hablarlo, entre esos meses ella ignoraba a la bebe cuando la veia desde mi coche.
Fue hace 7 dias cuando me percate de lo incomodo que resultaba para mi, que las personas a quien yo amo ignoren a mis otr@s amores.
La bebe estaba enferma, habiamos tenido días de muchisimos desvelos . Ese dia yo tenia que traerla por que enferma no la aceptan en la guarderia.
Mi primer pensamiento fue " en donde voy a dejar a la bebe para no hacer sentir mal ( incomodar) a mi mama".
Mi segundo pensamiento fue..... ¡ya estuvo bueno necesito afrontar esta situacion!.Mi bebe esta enferma, la voy a llevar con mi mama, ella me puede ayudar y me puede orientar ¿que no es lo que las abuelas hacen? ( si ya se : !Estereotipos¡)
En el camino aol lugar le iba platicando a mi hija de escasos 6 meses que ibamos a conocer a la otra abuela, que no lo habiamos hecho por miedo de mami y por los sentimientos de la abuela.
La bebe solo me miraba con su carita de enferma y esbozaba una sonrisa. Creanlo o no aunque mi hija aun no emite palabras sus expresiones y su comunicacion conmigo es clarita.... nos tratamos de entender, la bebe sabia de mi nerviosismo
Cuando llegamos la abuela me dijo que si me iba a bajar.... y que iba hacer con la bebe. Aun no la veia a la cara, mi hija solo la volteo a ver .
Me senti como cuando tenia 5 años que habia hecho alguna travesura esperando su reaccion, ignorando cual seria pero esperando alguna palabra dolorosa de alguien a quien amo tanto....
Mi madre solo dijo " Karla, esta hermosa" . Yo solo respondi un si con la cabeza .
La platica torno a la enfermedad de la bebe, calentura, remedios y mi hija como siempre sonrio y se permitio querer.
Mi madre no la cargo, tampoco utilizo el nombre propio de la bebe o se refirio a mi como su mama.
Sin embargo el encuentro me dio un valor infinito, a los dias siguiente he hablado con mi mama de lo que he hecho con mi familia. Ella no responde mucho pero creo firmemente que el tiempo al que ella se referia es un tiempo al que yo no puedo respetar , aunque la amo.
Tengo tambien la responsabilidad del tiempo de mi hija, de que vea que su familia es tan valiosa como en la que yo creci.
Quiero que la bebe crezca sabiendo que en su familia tienen y le dan seguridad que no hay por que ocultarse; son l@s otr@slos que desconocen las diferentes formas del amor y hacen a un lado a esta forma de familia.


Mi madre y yo estamos lo bastante maduras para apoyarnos una la otra. En este tiempo nos podemos ayudar con mas cercania con menos lejania asi como evitacion.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Admiro tu valentía para enfrentar a tu madre. Hay veces en que cuando las cosas no pasan, hay que darles un empujoncito, hacer que sucedan.
Les mando muchos besos cariñosos a las tres.

Dany dijo...

Fuiste muy valiente y acertiva, se me cayeron lágrimas leyendo lo que escribiste, porque pensé en los padres de mi pareja, que nunca aceptaran a un hijo nuestro como su nieto/a. Te felicito por afrontar la situación, sin rodeos, de frente, estoy segura que con el tiempo tu madre aceptará que las 3 son una familia.

Un fuerte abrazo

Núria y Luisa dijo...

Mucho ánimo y paciencia. A veces es cuestión de tiempo y de que tu madre deje a un lado los prejuicios y la homofobia social de la que también está impregnada para veros como lo que sois, dos personas que os queréis y que habéis decidido compartir vuestra vida con una hija que es de la dos aunque las leyes aún no os lo reconozcan.
Un abrazo muy fuerte

marga dijo...

cómo puede un ser humano negar a una criatura?
ni a un perro se lo niega, por favor!
perdón pero para mí tu madre no tiene excusas

Unknown dijo...

Estuviste muy bien, sé que es complicado, pero sos vos la que tiene que hacer respetar a tu familia. De a poco las cosas van tomando un curso definitivo.

Saludos

Akaotome dijo...

Me gustó tu post. Me gustó eso de que no puedes respetar el tiempo de tu madre, por mucho que la quieras. ÁNIMO Karla, lo importante es quedarte bien a ti misma y a tu hija, y concilarte contigo misma, también.

Lenchas Inc. dijo...

Qué bien que hayas podido armarte de valor para llevar a tu bebé con su abuela.

A las mamás les cuesta trabajo aceptar muchas situaciones de sus hijas lesbianas pero yo también creo que el tiempo le dará la fortaleza para ir entendiendo tu forma de vida, tus decisiones y tu familia.

El primer paso es que te muestres segura de que esto es lo que quieres.

Ánimo

¿Ya anda mejor la bebé?

pao dijo...

holas!!! me encanto el blog...

que mas lindo puede haber para una abuela un nieto! ojala empiecen una linda relacion!!!

te dejo un abrazo!!!