sábado, 2 de agosto de 2008

SER MAMAX OPCION Y NO MORIR EN EL INTENTO

Si los días y las horas se pasan muy muy... rapido.

Me han pasado cosas de lo mas divertidas, locas y de mucho cansancio.

Ya son 6 meses de tener a la bebe con nosotras, de verla crecer y de acompañarla en el desarrollo de su propia personalidad.

La bebe ya nos muestra sus gustos para dormir, prefiere taparse sus ojos y completo silencio... asi que cuando nosotras estamos viendo una pelicula a todo volumen ( teatro en casa) nos hace saber que quiere silencio y eso es ¡¡tan valido!!.


Come de lo mejor, sus papillas naturales o gerber (estoy en contra de hacer mas ricos a estas compañias) claro yo a veces siento vomitarme por el olor, color de su comida y ella las devora.

Despues viene lo mas interesante..........LA DIGESTION .......... pañales cada vez mas coloridos, olorosos y cargados de tanto!! amor¡¡¡jajaja

En fin que los dias se nos pasan asi, en las novedades diarias de la bebe, en un nuestras novedades de pareja... hoy que las dos trabajamos tenemos mas necesidad de contarnos nuestras propias novedades.
El tema de la guarderia sigue siendo interesante despues de dos semanas el personal de la guarderia, ya nos identifican como parte de la educacion de la bebe, se les dificulta a mi nombrarme mami como Dess lo habia pedido en la hoja de inscripcion... como me doy cuenta? pues el otro día llegue y me dicen mira bebe ya llego.... tu ... tu .... acto seguido el discurso cambia a "mire como la quiere, como la busca, verdad que la quieres mucho bebe?".
Realmente me percato que ellas se dan cuenta de como la bebe tiene hacia mi mucho amor simplemente se les dificulta mucho nombrarlo.
Creo que estaban dejando este relato al final por que a veces es mas facil señalar las dificultades de l@s otr@s que voltearme a ver en el interior y verme a mi misma en mi propio proceso como mami x opcion... creo que ya lo saben ? la peor juez de sus actos es unos misma y divulgarlo por internet se antoja mejor no escribirlo pero creo que alguna se identificara conmigo.
Resulta que hace unas semanas tuve una presentacion en la universidad en la que laboro, mi jefa estaria ahi y la invitacion era a publico abierto.
La presentacion resulto mejor de lo que esperaba, me encontraba platicando con mi jefa cuando llega una vieja amiga de la facultad, que no se porque lugar se habia enterado de que yo era mama.
El caso es que empezamos una platica de las personas que se han casado, separado y arrejuntado, justo a un lado de mi jefa.
Ella me pregunta que como me ha ido como mama, seguidito pregunta porque eres mama? y tercero me dice no?.
Yo no se que cara fue la que hice, que ella se quedo callada..... he inmediatamente cambie de tema y me voltee a ver a mi jefa.
LLegue con Dess y le dije que sentia muy mal, LA CULPA no me dejaba tranquila......... ¡haber negado que no tenia una hija y que ser mama me hacia sentir enormemente feliz!.
Dess con su enorme paciencia me decia no hay problema,me dijo "entiendo que te dio miedo por tu trabajo, nosotras entendemos".
Yo aunque habia llegado a confesarselo(literalmente) a Dess, crei que me iba a sentir mejor.
Pero que creen? que no es cierto
Fueron 2 dias de no dormir, pensaba en lo mal que me sentiria yo si fuera la bebe de saber que su mami no le da su lugar, me sentia mal por esa vieja amiga que ni la debia ni la temia, tenia interes de saber de mi persona y yo simplemente le di el avion.
Estuve varios dias enfrentandome a mi propia juez, diciendome a mi misma " ya mujer, total que es lo peor que puede pasar", entonces empece a redactar un mail en mi cabeza para mi amiga en donde le explica el porque de mi comportamiento, pasaron dias hasta que me anime a escribirlo.
Lo envie, creanlo o no me senti mucho mejor.........pude respirar, dormir y tranquilizarme creo que a Dess le dio seguridad que yo hubiera reflexionado, aunque cabe mencionar que en ningun momento me presiono.
Despues de dias recibi una contestacion a mi mail, donde mi amiga entendia completamente, agradecia la honestidad de mis palabras.
Sigo creyo es muy duro trabajar la congruencia....

5 comentarios:

Roma dijo...

Hola! es un tema difícil, peor a medida que pasa el tiempo, las cosas vas a ver que se van acomodando. Un abrazo

Marga dijo...

Hola, pues si... es dificil trabajar la congruencia, pero se va avanzando... y tiene sus recompensas!!!

Un abrazo.

Unknown dijo...

El armario laboral es el mas complicado. Pero de a poco las cosas se van acomodando.

Saludos

Ana Rach dijo...

Hijole karla..... te entiendo PERFECTO!..... a mi me pasa casi diario en el trabajo que es en la unica parte que tengo problema....pues en las demas partes no....pero en mi tabajo es super dificil, aunque de poco a poco con mis compañeros la cosa va bien, pero con el jefe ni mensionarlo y tambien me siento mal de no poder decir que tengo hijos y una familia con mujer y todo....date tiempo y y veras que de poco a poco podras decir las cosas mas tranquila....animo mujer .....se que tu puedes y lo lograras
un mega abrazo para las 3
Ana y Eva

Akaotome dijo...

Jajajaja sí, algo así me sucede a mí con el kínder de los niños, hay ocasiones en los que hasta juzgan más pertinente dirigirse a la abuela que a mí...
lo bueno es que las cosas están abiertas; lo malo es que es tardado esto de que les caiga el veinte...