miércoles, 14 de mayo de 2008

CERRANDO EL DIA DE LAS MADRES

Bueno les conte el inicio del dia de las madres para estas dos mamis de Mty,NL quieren saber que mas hicimos?
Pues sigan leyendo.
Habiamos acordado no comprarnos nada para ahorrar y coincidiamos que nuestro mejor regalo es la beba. Lo que si hicimos fue comprar regalos similares para nuestras madres.
Nos levantamos bien temprano mi bebe y yo e hicimos una cartita para mama que decia que la amabamos, pusimos los pies y manitas de mi beba con pintura no toxica.
Corrimos a la tienda a comprar el periodico Milenio para ver la nota en donde salio mi testimonio como mama lesbiana por opcion(ver http://www.comales.blogspot.com/), gracias a Daniela (autora) quien supo captar mi historia.
Estuvimos en la mañana conviviendo y pidiendole de regalo a la beba que todo el dia se portara muy bien. A mi me regalaron una foto muy divertida de mi mujer y la beba, me deben un masaje. Por cierto mi querido suegro me envio un mensajito a celular felicitandome por ser mama de la bebe cosa que me hizo sentir muy bien.
Al medio dia me retire a ver a mi madre, comi con ellos a sabienda que estaria un rato porque tenia otras responsabilidades.
Me doy cuenta que ser mama lesbiana por opcion esta siendo dificil para mi mama, es decir no hubo felicitaciones ni comentarios. Sin embargo en COMALES he escuchado historias similiares que las madres que no somos gestantes o bien que no tuvimos nada que ver en el proceso (hablo de la parte biologica ej. Donacion de ovulos,IA) tenemos esta dificultad con nuestra familia de origen ya que como que no les cae el veinte o bien piensan que esto se pasara cuando termines con la pareja, les es dificil captar que es tu familia.
Sin duda si tuvieramos un marco legal que nos apoyara sería mas sencillo exponer la situacion a nuestras familias.
Yo dije a mi mama " te escogimos este regalo" ella se quedo callada.
De ahi vine corriendo a casa por mi mujer y la bella beba salimos a un pendiente que tenia Dess y nos quedamos platicando mi bebe y yo.
Platique con ella tanto que se quedo dormida inmediatamente que la puse en el aire acondicionado .. ¿se acuerdan que ese dia hacia un caloron?.
En silencio, viendola dormida solo me di cuenta que orgullosa estoy de su desarollo, cada dia mas grande, cada dia me sorprende mas con sus novedades pero tambien cada dia yo soy menos objetiva jaajaj para mi es la mejor jajaja.
Rumbo a recoger a Dess compramos otro periodico en donde saldriamos las de COMALES (vayan de nuevo al blog de comales a ver la nota).
Dess me esperaba con un ramo de rosas que me entrego a nombre de la bebe y suyo. PArtimos a casa mi suegra y ahi nos felicitaron la mayoria como dos mamis.
Excepto la mama de Dess ella no me felicito a mi, aunque cada dia nuestro trato es mejor, platicamos, me cuenta novedades y sus penas ya que mi suegro anda de viaje de trabajo.
Igual le entregamos el regalo diciendo que era de parte de las dos.
Nadie nos comento nada de las notas en el periodico, solo la hermana de Dess quien dijo que si nos habia visto pero que no opinaba nada que Dess sabia lo que hacia.
Pasamos el resto de la tarde ahi conviviendo y disfrutando de nuestra hija.
Para mi si era importante saber las opiniones de nuestras familias entorno a la nota, pero creo que los silencios tambien comunican y parece que la visibilidad de nuestra maternidad lesbica es algo de lo cual nuestras familias aun no pueden hablar simplemente lo dejan pasar. Tambien era importante conocer sus opiniones por que como les he dicho no fue facil para mi decidirme a exponer mi historia en los medios.

Uds. como vieron las notas?? lo creen relevante o irrelevante? Como ven de que l@s niñ@s salgan en la nota? ... uds. que leen me pueden comunicar su opinion?
Tambien por favor voten en la encuesta, como veran a Dess le decimos mama pero a mi todavia estamos analizando pros y contra de algunas maneras de que la beba me identifique. A veces me dicen mami a veces me dicen maki como conjuncion de ma y mi primer nombre.

5 comentarios:

Ana Rach dijo...

Felicidades Karla y Dess.

ESa beba hermosa, se los dira todos los dias!......
Karla, es muy sierto, nuestras mamas, no terminan por acceptar lo de nuestra maternidad por opcion, los familiares prefieren no opinar, en el fondo nuestras madres no aceptan nietos que no son de ellas, pero me pregunto yo una cosa.
- Que aqui la opinion IMPORTANTE no es la nuestros hijos?....al paso del tiempo nuestras familias, terminaran por aceptar nuestra desicion, la palabra que mas estaremos esperando por parte de esos hijos es el algun dia digan con orgullo que tambien son nuestros hijos, esa sera la mejor parte-
Tiempo al tiempo, y como decia mi bisabula, "A Dios rogando y con el mazo dando"
Que tengas un lindo dia mama.!

Ana y Eva

Anónimo dijo...

Hola Karla

Primeramente felicidades por la familia que tienes, y lo mejor es que pasaron juntas su primer 10 de mayo como mamás que son. A la familia les puede ser complicado la aceptación pero con paciencia, podrán lograr que sean reconocidas y aceptadas como la familia que son.
Saludos a Dess y a la pequeña Sofía. Ceci

Akaotome dijo...

Sí, tal vez es cierto lo que dicen Ana y Eva con lo de que las mamás en el fondo no aceptan nietos que no son de ellas, etc., yo te puedo decir que aún y cuando en mi caso SI hay un vínculo biológico, mi madre hace como que la virgen le habla, y en el colmo de su hipocresía y/o lesbofobia va a ir en una comitiva a otra ciudad a conocer a una sobrina nieta... HAZME EL FAVOR!!!!! Pero así son las cosas...
En cuanto a que salgan o no en el periódico, creo que es más positivo que negativo, y en cuanto a los niños, mientras sean bebés y mientras ya de grandes no digan que no quieren, creo que está bien que salgan en los reportajes porque a otros niños que tb tengan madres lesbianas les puede servir verlos... lo mismo que a nosotras, no? no estamos sol@s en este mundo...

Anónimo dijo...

Hola Karla: me siento muy identificada en tus post, ya que tambien soy mamá por opción. Mi familia tampoco me saluda para el día de la madre, pero a través de los años lo único que pretendo es que mi hijo Tato y mi pareja me saluden para esa ocasión. El otro día le pidieron en el jardín una foto de la familia y quiso llevar una donde sólo estábamos él y yo. Tato me demuestra a diario lo que me ama y me admira.Entonces cuando aquí llega el día de la madre, la ausencia de saludos se aliviana, cuando lo veo a él despertándome con un desayuno.

Dany dijo...

Me puse a leer detenidamente tu blog y encuentro hermosa tu historia, son una familia con dos mamis, a pesar de lo díficil que es para algunos padres o familiares aceptarlo, pero es sólo cosa de tiempo.

un abrazo