miércoles, 30 de abril de 2008

PARA QUE Y PORQUE?

Primero que nada gracias a las que postearon, me levantaron el animo.
No era la intención esto de tirarme (a la victima) y que me levantaran, pero he de reconocer que se siente rico el apapacho cibernetico....... una nueva forma de afectividad para mi =)

Aunque algunas preguntaron que tanto haces para estar tan cansada, les diria no es cuanto... por que reconozco que es muy poco a lo que se necesita para que nuestra sociedad se mueva a la reflexión y hay activistas que dedican sus días enteros; su vida a esto.

Tampoco es que lo haga es la neta del planeta yo creo que mientras uno genere la reflexión de los temas en el grupo de tus amigos, vecinos, escuela... ahí nos vamos hasta que se entera un diputad@, un senador@, con miras hacer algo legal. Es decir creo en las reacciones en cadena, son la forma mas lenta pero se van metiendo en todos los sectores de la población.

Me gusta tambien la inclusión y pugno por ella ... en mis tiempos de buga la diversidad sexual me hacia en ese entonces cuestionarme mi heterosexualidad, no solamente decir yo soy buga y ya.

Mi post pasado tenía que ver con los porque ? y paraque?

¡Por que y para que asumirme como lesbiana y decir la palabra con todas sus letras!
¡Porque y para que ser una lesbiana visible que participa en eventos!
¡Porque y para que hacer grupos, eventos de que nos sirven!
! porque y para que querer mover e invitar a otras chavas les!
¡porque y para que me sirven espacios donde no puedo asumirme como lesbiana!
Diran esta quiere sacar a todas del closet y llevarlas a grupos y actividades..... ¡NO!, entiendo cada quien tienen su proceso, yo misma lo he estado llevando... pero me doy cuenta que hacerlo de una manera mas clara( conciente) el proceso no es estan persecutorio, cuestionante si... pero no atemorizante.
El post pasado fue como un dialogo interno y que quise compartirlo precisamente por que es una parte de mi proceso. En otro momento si no hago ese dialogo interno y lo comparto hubiera sido mas facil abandonar estas cosas que hemos venido haciendo (ej. COMALES) y a las cuales me he comprometido por que veo un beneficio para mi familia aunque implica mucho esfuerzo de mi familia.
No quiero ser la mejor activista, ni la que haga mas cosas, simplemente queria estar en clara de porque y para que me involucro y comprometo.
Ayer fue un dia divertido y revelador de mis porques, tuvimos fiesta del día de la niñ@ (ya veran fotos en COMALES) un reportero que esta haciendo un reportaje de maternidad lesbica.. nos entrevisto a muchas parejas para que relataramos nuestra historia.
El preguntaba que si esto era un momento historico y yo conteste que si...y el si era por que ver a tantas mamas dispuesta a dar su testimonio, a pararse en una foto, a donar algo para la fiesta de los niñ@s. Eso es un logro de muchas activistas que han trabajado en el mundo, en el pais, en nuestro estado... han movido a la reflexion para que hoy tantas quisieramos dar la cara de alguna manera, que hoy tengamos la confianza de hacerlo.... claro faltan MUCHISIMAS COSAS... sobre todo en el marco de las leyes y de espacios incluyentes sin discriminacion.
Sigo reflexionando......
Mañana sigo con mis post del embarazo, por lo pronto les notifico que la beba cumplio 3 meses, ya duerme toda la noche (10 a 8am) y come como de 6 meses =).

1 comentario:

Ana Rach dijo...

Porque.....vale la pena!....porque no hay peor lucha que la que no se hace, porque asi eres....y total porque te da la gana!....si señor!
Animo.....un beso enorme a esa beba bella, sharros tu niña parece de mas edad y no de tres meses!
felicidades a Dess y a ti.

Ana y EVa