lunes, 28 de abril de 2008

SOLO POR HOY.......... =(

He estado un poco alejada del blog... ya que estoy haciendo una reflexión sobre como me siento.

Mi hija cada dia mas bella, grande y bien portada.
Mi mujer de la cual cada dia estoy mas enamorada, esta muy bien.Siempre escuchandome y apoyandome.

No se porque tengo la idea de que solo debo postear cuando mi animo no ande medio bajo de batería o poco positivo.

Mi desanimo creo que es por sentir que esto del activismo es mucho trabajo y lentos los beneficios obtenidos.
Hoy es unos de esos días en que hable con mi mujer de mis ganas de parar de hacer cosas entorno al activismo.
Centrarme en otras cosas que no me quiten mi tiempo y mis espacios.
Hoy es unos de esos dias de quejarme, por la falta de ayuda de otras mujeres lesbianas, tener que jalar a la gente a que colabore en algo para todas.
Hoy es unos de esos días en los que me cuestiono por que estoy haciendo lo que estoy haciendo, si vale la pena esforzarme, traer a mi hija, mujer de arriba abajo , el dinero gastado o bien que podría estar flojeando o simplemente dandome un baño eterno solo para mi.
Hoy es uno de esos día en donde me gustaria ser "buga" para no pensarme parte de una minoría, para no angustiarme, enojarme o cuestionarme tanto para donde voy.
Hoy es un día donde el closet podría ser un lugar comodo, ignorar lo que pasa a mi alrededor y solo verme a mi.

Hoy no iba a postear pero justo cuando me iba a dormir.......
Pense y recorde
Lo que a lo largo de 6años he pasado... miles de historias que escuchado, lo que he leido entorno a las mujeres lesbianas.Lo que la historia dice de nosotras.

Y simplemente se que HOY no puedo ignorar lo que pasa a mi alrededor, yo soy "diferente" quiero colaborar porque la sociedad en la que estamos no nos haga invisibles, quiero que me vea mas alla de mi orientación y que mi hija no cargue con ese peso social como una lapida.
Para ello se que me tengo que involucrar para educar y concientizar asumiendome como parte de esa minoría que grita por la visibilidad para que el día de mañana no sea tan complicado.

Mis miedos, mis enojos, mis reflexiones me estan cuestionando.
La eterna pregunta ¿Vale la pena? ¿Siempre seremos unas cuantas? ¿que tanto quiero involucrarme?¿ esto lo puedo parar? esto lo puedo hacer mas agil? Beneficios ?desventajas?

Quisiera decirles que tengo un final feliz para esto, pero no... todavía no.
ahi les debo el post positivo.....
Gracias a las que postean, votan y leen aqui andamos.

7 comentarios:

Oralia dijo...

Hola karla, no te desanimes tus historias asi como las demas, nos ayudan a muchas personas como a mi por ej., aprendemos y reflexionamos.

saludos!!!!

Mithyka Y Azul dijo...

Hoy no fue un buen día, y cuando esto pasa suele salir todo aquello que se a acumulado durante los demas dias, no te preocupes por como es este post, escribir es una buena forma de liberarnos.

Animo!!! y que todo este mucho mejor, muy buenos los puntos sobre la visivilidad, hoy con este post, tambien aprendi algo.

Saludos y hasta otro momento, Mithyka.

Shocoka dijo...

Muchas veces me pregunto el porque quiero luchar por defender el hecho de ser lesbiana, si es mucho mas facil ser hetero y que toda tu familia te ame y todo el mundo. Siempre pienso en lo infeliz que hare a mis papas si algun dia termino con una mujer, pero en tu caso tu vida esta casi realizada como mujer, persona, profesional y a parte le estas brindando a la sociedad ese empujoncito que necesita. No te rindas por luchar por nosotras, somos muchas y si nos unimos una con otras llegaras a ver los resultados de tu esfuerzo.
Yo evitaba entrar a sitios lesbicos por que todavia me da miedo pensar en MIS PAPAS, la sociedad, etc, pero yo soy feliz leyendo historias de mujeres como vos que tiene su familia(aunque te repito, no soy partidaria de tener hijos), mujeres que viven sus vidas felices juntas y llegan a ancianas disfrutando de su amor como pajera lesbiana.
Y aunque te sintas un poco negativa, escribi. Escribir le hace bien al alma. Habremos muchas que te leeremos y estaremos de acuerdo con vos, hablan otras que te daran consejos a no pensar tan negativamente y asi nos ayudaremos unas con otras.
Se un ejemplo para tu bebita.Demostrale lo mucho que podes hacer por esta sociedad. Ella quiza algun dia te lo agradecera.

Saludos.

Ana de Alejandro dijo...

No me imaginé cuando nos fuimos que te quedaras tan desanimada!
Bueno, no sé si sirva de mucho, pero Crix me dijo hace unos días que había leído que en unos 10 años se iban a empezar a notar los cambios sociales que tanto anhelamos, no sé dónde lo leyó pero espero que sea cierto.
Dentro de 50 el mundo será otro, y tu y yo junto con nuestras compañeras habremos sido parte del cambio! Estamos haciendo historia Karla! No te desanimes, recuerda que lo haces por tu familia y por todas aquellas que tienen muchísimo miedo a salir a la calle.

Akaotome dijo...

A mí me pasa todos los días Karla, pero fuiste tú la que me dio ánimos a través de un comentario que nos dejaste en dosmamis hace unos meses. Lo que me queda claro es que hablar de un panel de butches te deja sin ánimo, jajajaja, ntc.
Yo creo que son valles y crestas, y este momento es de mucha acción, mucho desgaste, pero luego vendrán tiempos de recogimiento.
Creo entenderte, yo a veces siento como que ando cargando en los hombros pesos ajenos.
Si quieres venir a nuestro grupo de apoyo de lesbianas-de-cabello-corto-de-clóset-y-las-que-ya-se-habían-acumulado-además-del-mariachi-lencho podrás desahogarte como lesbiana-madre-activista-cansada-de-tantos-brincos-estando-el-suelo-tan-parejo. Siempre y cuando nos prestes tu espacio para llevar a cabo las juntas, sí? Anda di que sí!!!! Es por el movimiento!!!!

mundoasae dijo...

Karla....
·Eit que onda con ese animo!...no señorita eso no se vale, tomate un dia de descanso, y hay que seguirle, animo....eres muy valiente al estar donde estas, no declines...animo,,....
ana y eva

pato dijo...

hola que tal me gustaria saber si tienen informacion acerca de la transferencia citoplasmatica, una tecnica de reproduccion asistida, o simplemente de clinicas donde algun@s de ustedes sepan de buenos tratamientos, mi pareja y yo queremos comenzar una familia y estamos recopilando informacion acerca del tema, para poder tener las suficientes opciones y saber cual nos conviene mas, entonces agradeceria muchisimo su colaboracion ah por cierto tambien si cuantan con algun contacto que conozca la jurisdiccion acerca de estos casos, para saber si pueden llevar los apellidos de ambas.