domingo, 20 de abril de 2008

MIS SENSACIONES EN EL EMBARAZO

Hasta parece que me hago del rogar para postear, verdad? lo que pasa es que he tenido mucho trabajo pero gracias a todas por sus comentarios y l@s que pasan a leer pero no se animan a escribir tambien. Para mi es importante sus comentarios ya que me dejan reflexionando y de perdido se que opinan respecto al tema.

Hoy quisiera contarles mis sensaciones mientras el vientre de Dess crecía y los miedos que pasaban por mi mente.
Recuerdo que mientras Dess tenia nauseas y antojos, yo me di a la tarea a cumplir cada idea de lo que se pasaba por su mente o por su paladar a comer.
Mi mujer es super especial para comer y yo por mis origenes chinos soy amante de la comida china. Dess de solo pensarla, me hacia cara de fuchi.... yo ya me estaba resignando a que esa comida la haria en la soledad por que nunca mi mujer iba a querer comerla. ¡Que maravilla! mi hija hizo que Dess amara la comida china y hoy en día salimos a comerla; ella no se explica como fue ese paso de odio - amor a la comida china pero se logro y yo adoro mas a mi hija por ello jajaj.

Aparte de los antojos, empezamos a cuestionarnos como sería nuestra vida como dos mamas, como nos manejariamos socialmente, el closet, la visibilidad, hablar o no de un padre, la crianza de la bebe.
Nuestras fuentes diarias de inspiración era el blog de las dos mamis (http://www.dosmamis.blogspot.com/) y los videos en youtube sobre el desarrollo del bebe (http://www.youtube.com/watch?v=H_IIIibwyXo ).

En el blog de las mamis me fui empapando de que era esto de ser mama lesbiana al leerlas a veces me sorprendia su visibilidad, su honestidad y su valentia. Tarde meses en leerlo mientras observamos los videos de youtube donde nos decian como crecia y sentia la bebe en el vientre.

Dess tuvo un embarazo con una pancita muy discreta los primeros 7 meses asi que casi no se le notaba pero cuando la beba se empezo a mover recuerdo que sentia entre envidia, gusto, susto y ¡muchas ganas de experimentar esas sensaciones.

La veia dormida ( siempre duerme mas que yo, creo que todo el mundo duerme mas que yo jaja), veia sus dificultades para dormir, para acomodarse en la cama, su embarazo fue en invierno pero ella aun así tenía calor, acomodaba sus almohadas alrededor de su panza, el abanico directo hacia ella. ¡Yo solo pensaba pobre que no puede dormir!

Otras veces la traía todo el día dando vueltas y ella me decía me duele la espalda y se le cerraban sus ojos; era muy complicado para mi ver a ¡esa mujer tan dinamica con baja batería!
Dess me explicaba sus sensaciones entorno al movimiento de la bebe pero yo queria mi espacio con mi hija tambien... si diganme egoista .

Por ello a veces solo me quedaba hablandole a la bebe, diciendole su nombre , platicandole cosas mientras Dess dormia, tocaba su vientre, lo besaba, le platicaba o cantaba. Era muy lindo esas madrugadas casi a fechas del nacimiento de mi hija verla en el enorme vientre de Dess.

Tambien le decia mis miedos, de poder ser una buena mama, de que ella estuviera bien en todos los sentidos y era impresionante ver que la pancita se movia.... de verdad lo disfrutaba muchisimo.

Casi todo el embarazo transcurrio tranquilo, solamente a los 7 meses mi mujer amanecio con una mancha en su ropa interior y me llama a la oficina muy asustada, me da la noticia .....para mi era uno de esos días de muchisimo trabajo y le digo " tranquila vamos a esperar, si vemos que sigue saliendo nos vamos al hospital, marcale al doctor" ella llorando me responde que esta bien.

Por supuesto yo en la oficina me dispongo a salirme de la junta en donde estaba, salgo como el Correcaminos , asustada le marco por telefono y me dice " sigue saliendo rojo intenso y el doctor me dijo que fueramos a la clinica".
Colgue el telefono quisiera describirles como maneje para llegar a la casa, cuantos semaforos me pase en hora escolar, cuantas mentadas de madre le di a las personas que se atravesaban en mi camino. Mientras manejaba iba llorando, estaba asustada teniamos días de haber comprado muchisimas cosas para la llegada de la beba porque la doctora nos habia dicho que estabamos listas.
Pense en que iba hacer si la bebe no naciera o tuviera algun problema mi respuesta era solo acompañar a que Dess estuviera tranquila.
Cuadras antes de llegar a casa me seque las lagrimas y mi calme, subi a Dess al carro en el camino yo iba tranquilizando a Dess ( su discurso era que vamos hacer si le paso algo a la bebe, si no nace), llegamos a la clinica... la doctora no estaba pero dejo instrucciones a un doctor
El le hizo preguntas a Dess como has estado estresada? has caminado mucho? has tenido actividad sexual?

La respuesta a las 3 preguntas era afirmativa así que basicamente le indico que el sangrado iba a persistir pero que todo estaba en orden y nos mosotro a la bebe en la ecografía.¡ Mi bebe estaba tan bien que en esa ecografía como verán mostro toda su carita!
Salimos de la clínica, viendonos con cara de complicidad prometiendo ser mas tranquilas en todos los aspectos en las largas caminatas, en el estrés ( yo me iba de viaje y ella se quedaria sola así que teniamos muchos pendientes) y nuestra sexualidad, que creo que este es otro post la sexualidad y el embarazo.
Tambien algo que me llamo mucho la atención es que ambas tuvimos una conexión con nuestro lado espiritual aun y a pesar de que no lo eramos.
Llamamos a la suegra para calmarla y obviamente no le dijimos los motivos ella nos dio un pequeño regaño diciendonos que andabamos de arriba abajo y que era momento de tranquilizarnos.... no nos quedo otra que quedarnos calladas =)









5 comentarios:

Ana Rach dijo...

Worale...que nervios, yo ya pase por eso y te entiendo perfecto, pero todos los nervios y todo eso se borra cuando le vez la carita a tu bb, es lo mas hermoso!, seguimos al pendiende de la historia karla, muy interesante, ahhh y nos volvimos a perder una reunion de comales!.....buuu!.pero es que es el unico dia que podemos levantarnos tarde y es lo que hacemos, ademas el canijo de Anuar ni de broma se levanta a esa hora y menos en domingo! jajaja, pero igual un dia haremos el esfuerzo que se que vale la pena e iremos si señor!, mientras tu quidate mucho permiteme felicitarte por tan linda nena, estan super cueras las fotos!, un abrazo a Dess, y para la nena un gran beso!
Ana y Eva

Unknown dijo...

hola¡¡¡
vaya susto¡¡¡te entiendo perfectamente...pero veo que la cosa salió bien y ya teneis al bebe bien y con vosotras...
Os leeré. Un abrazo a las tres¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Eso de andar con manchitas donde no deberían estar es súper traumático...
Pero qué nadie les dijo que no debían hacer el salto del tigre durante el embarazo??? jajajaja
besos!

Anónimo dijo...

Wow! que historia, realmente con los nervios a flor de piel, ya lo imagino.

Es muy agradable ver que asi como ustedes se han auxiliado de paginas de parejas mujeres madres y les a ayudado bastante, por que es verdad todo sirve y te acompañas y te identificas y te aclaran dudas etc etc.

Tambien a las que estamos en los primeros paso nos da gusto leerles y aprender de ustedes cada dia con sus anecdotas.

Hermosas fotos, que bueno que ya estan juntas y felices.

Un abrazo fuerte, Mithyka.

Diana Avila dijo...

Hola Hoy me encontré con tu blog y ma he dado mis escapadas de la chamba para ir leyendo los post empecé por el principio y este me ha hecho vidriar los ojos, igual que tu mi vida era buga hasta que conoci am nena, ella totalmente fuera del closet, se definia como "activa", pro jusntas hemos descubierto que las etiquetas no nso queda. Ya hemos hablado de ser mamis y de que a mi me gustaria que ella fuera la mami biológica, el leer tu blog me reafirma mis ganas de tener un retoñito.

Te agradezco tus escritos, de verdad me ha conmiviso especialente este último.

Saludos