martes, 8 de abril de 2008

EMBARAZO Y DINEROS

A todas aquellas que se preguntan como sigue la bebe.... pues excelente hoy el doctor la dio de alta solamente tiene que descansar 4 días incluso la beba gano 300gr. de peso así que parece que todo marcha mejor.
Las desveladas siguieron el fin de semana, pero yo aproveche para leer y leer cosas en internet, libro y convivir con mi familia.

Voy a seguir con los pormenores del embarazo y empiezo con la parte menos romantica: LOS DINEROS

Me quede en que estabamos embarazadasisimas despues de ir al eco , aunque a Dess no se le notara nada y yo pareciera la embarazada.
Empezamos a buscar una doctora de confianza, fuimos a una cita con una dra. que una chava les nos recomendo y ella fue super empatica con nosotros nos explico de p a pa.... pero lamentablemente se salia de nuestro presupuesto... ademas teniamos que sentarnos hablar de un presupuesto jajajaja.


Sobre como ibamos a manejar parto, cosas para la bebe, vitaminas, seguros etc...etc...etc...daban ganas a las dos de sacarle la vuelta a ese tema.


A diferencia de muchas de las parejas de lesbianas que planean tener un bebe, en nuestro caso no fue tan planeado ( muy deseado ) sobre todo la parte de los dineros.


Yo recorde lo dicho por una mujer feminista en un taller " a las mujeres no se nos enseña hablar de dinero por eso somos mal administradoras, dependientes, consumistas, etc" y hacia siempre el hincapie " tenemos que hablar de dinero en nuestro trabajo, familia, pareja, hij@s etc.., que este no sea una manera de control y poder "


Esas palabras me hicieron click al estar en una relacion donde mi pareja fuera mujer, digo cuando andabamos saliendo las dos gastabamos pero era verdad no deciamos cuanto dinero ponia cada una, aun viviendo juntas no hablamos peras y manzanas de los dineros.Ademas en mi ultima relación el tema del dinero había servido para lastimarnos y faltarnos al respeto.. por ello


Le expuse a Dess en relación a lo que iba implicar para mi ser la proveedora. Siempre tratando de que ella sintiera que el hecho que yo fuera proveedora no era = a que podia con todo y que era importante para mi que sintiera que ella tambien podia disponer de nuestro poquito $.
Ha sido padre poder tocar este tema claramente, mostrarnos presupuestos y decir de verdad no vamos a poder y resulta que hemos podido =)
Tambien tiene sus lados densos como en ocasiones he sentido mucho miedo no poder hacerla y llego media frustada o angustiada a la casa pero como es un tema que se puede hablar yo puedo exponer mi miedos y escuchar un voz que me tranquiliza.
Yo puedo reconocer que mientras he sido proveedora en la parte $, Dess ha hecho muchas cosas en nuestra casa que a mi me dan entre hueva, un total desinteres y me costaba mucho trabajo hacer... tener limpia y organizada la casa ... Mi mujer es una chulada en eso de la limpieza y el orden, debo confesar que ¡a veces me saca de mis casillas por que no encuentro papeles mios que sabia exactamente donde estaban así arrugados, sin acomodarlos por orden alfabetico! pero he podido aprender a tener un orden en casa.
Hoy Dess planea como integrarse a la vida laboral a tener ingresos por que tenemos sueños como todas las parejas de crecer .
Ahora tendremos que sentarnos de nuevo a planear donde estara la beba: guarderia, con los abuelos, etc... es decir que el tema de los presupuesto sale de nuevo en esta fase de nuestras vidas.
Me queda una reflexion para mi... me platican que les queda a uds.??
Esta complicado ser proveedora, genera emociones contradictorias.
El dinero es un concepto que mueve al mundo para muchas cosas permite agredir, controlar, generar , acceder, da status.
Es importante hablar del tema poniendole numeros, roles y emociones.
Bueno me despido espero sus comentarios, tambien les pido una disculpa por el horrible diseño del blog pero intente hacerle modificaciones y vieron lo que paso.... quedo peor, ya ire en mi clase de blog en COMALES a que me ayuden a mejorarlo.
Pueden poner comentarios?? o de plano ya hice un desastre en este blog jajajaj si no pueden manden mail a mamixopcion@gmail.com y denme tips para mejorar este desmadre.