lunes, 14 de abril de 2008

BERRINCHITOS ...........¡NO!


Habia decido no postear hasta que pudiera arreglar el blog para que dejen sus comentarios.
Sin embargo quiero contarles lo que nos paso el miercoles pasado previo al grupo de mujeres lesbianas y bisexuales.Sucedio algo que a las 3 nos ha cambiado.

Ese miercoles empezo extraño, Dess y yo nos levantamos "hormonales"partimos a dar unas vueltas .
Dess tenia algo importante que hacer asi que la beba y yo fuimos a un centro comercial a esperarla.
En el area de comidas de dicho centro apenas llegamos mi adorada hija decidio hacer un ¡BERRINCHE!Ahi, frente a todos los comensales.
Que hice en ese momento? le hable lindo y trate de describirle por que estabamos ahi y cuanto tiempo ibamos a estar.
Descarte los posibles motivos de su llanto ( pañales, comida) pero empece a elaborar hipotesis conforme la veia:

HIPOTESIS
*Mi hija esta embracilada por los dias de enfermedad.
*Mi hija necesita a Dess y exijia su presencia
*Algo estoy haciendo mal
*Ella se siente mal.

Fui descartando las ultimas dos al ver que cada vez que la ponia en su coche ella lloraba ... pero un llorrar como si la estuviera matando , pellizcando o tuviera 2 dias sin comer.
LLego Dess y la bebe dejo de llorar . ok caso resuelto pese a mis celos mi hija estaba tranquila.

Nos fuimos a comer y decidimos irnos a esperar el inicio del grupo. Notabamos a la bebe intraquila y nos pusimos a revisarle todo lo posible y NADA.
Entonces le dije a Dess mis hipotesis ella un poco esceptica me dijo tu crees??
Para no hacer el cuento largo decidimos dejar a la bebe en mi oficina y ponernos a trabajar. Ahi la bebe paso al Berrinche parte II tal cual como Matrix, Recargado y aumentado.
!!OH NO¡¡
HIPOTESIS COMPROBADA
Cada que la dejabamos en el sillon lloraba cual madgalena y cada vez que nos veia estiraba sus diminutos brazos y sonreia. No solo estaba embracilada tambien aplicaba el chantaje.

Yo dizque haciendo gala de mis conocimientos entorno a la psicologia de l@s niñ@s intente describir unas serie de tecnicas para evitar y no fomentar el berrinche. Olvide que en cuanto las emociones entran en juego esto de la psicologia se vuelve algo inultil o un discurso muy intelectual.
Decidimos como solucion dejarla llorar sin cargarla y que creen que hizo mi inocente criaturita de escasos 2 meses y dias. LLORARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR y LLORRRRRRARRRRRR
Aquello parecia el programa de ER (sala de emergencias) entraba una al cuarto y cuando salia las preguntas era ¿ como esta? Que hace? Esta bien? y obviamente el reto de la una a la otra era: No la cargues, no vas a aguantar.

Así transcurrio una hora y nosotras sintiendonos muy culpables por causarle una posible hernia, ruptura de vasitos etc.....decidimos por nuestra salud mental y la nena pasearla en su coche.
En cuanto la subimos al coche DURMIO y nosotras tuvimos el siguiente dialogo.
Dess.- Me duele la cabeza
Yo.- Ya se a mi tambien
Dess.- no le pasara nada por dejarla llorar tanto
Yo.- No creo pero tenia ganas de ahorcarla, por un momento se acabo mi paciencia.
Dess.- Ya se no vuelvo a juzgar a las mamas. Ahora se porque alguien puede lastimar a l@s hij@s
Yo.- un ejemplo mas de que las relaciones son amor y odio, ahora me siento cullpable... claro mi hija en ese momento se avento un suspiro que hizo que aumentara mi culpa.
Dess.- Ahorita que empiece el grupo que nadie la cargue.
Yo.- SHHH no hagas ruido se va despertar el monstruo. Mendiga guerca inteligente verdad? queriamos bebe?
Dess.- Ya se
LLegamos al super y mas relajadas decidimos bromear sobre dejar regalada a la bebe en la tienda, reimos mucho =)
Despues del grupo nos fuimos a cenar e hicimos una reflexion del dia.
-Esta dificil criar a una hija y no sentirse culpable .
- Mi hija esta estableciendo vinculos con nosotras.
- La psicologia me sirve como un recurso pero mis actitudes y emociones a veces no me dejan pensar.
- Amo muchisimo a mi hija y se que vienen algunos shows mas.
- Lo que dijo Ana de Alejandro es verdad dos mamas nunca son suficientes.
- Debo de aprender de los astros, horoscopos para darle una explicacion a ese dia tan bizarro. Quizas jupiter estuvo en Urano, mi suegra dice que lavar la ropa y dejarla al sereno causa berrinches, la luna llena etc..
Bueno cuenten uds. que hacen con los berrinches de sus hijos?
Dejen su comentario en el chat por favor mientras soluciono esta falla tecnica.
Tambien pongan que temas les interesa que se posteen por aca entorno al tema de mama les x opcion.













4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y puedo poner mi comentario aqui?? Yo siempre ando rompiedno las reglas, verdad? jajaja
Bueno, creo que yo me he visto en ocasiones expuesta al doble de berrinches que algunas otras y en esos días, que gracias a Dios no son tan frecuentes, me estreso mucho. Termino gritándole a mi maá, a mi papá, a Crix, a los niños y hasta a los 40 perros.
Hay días en que como es natural lo tomo con más filosofía y sabiduría que otreos, pero hay días en que me siento simplemente saturada y sobrepasada por las circunstancias.
Llevamos ya varios meses usando la técnica de "a la cuna y a dormir" cuando el berrinche es después de las 7pm porque normalmente significa que tienen sueño.
Si es durante el día entonces es "a la carriola y a ver el paisaje". A veces un simple cambio de escenario los reconforta. Les gusta mucho ver árbles, perros y pájaros y lo bueno es que aquí abundan.
Finalmente, ya ves lo que dicen de la tele, es la mejor niñera del mundo! jajaja
A veces me siento tan mala madre...

Akaotome dijo...

Jajajaja me encantó la hipótesis de tu suegra, jajajjaa si lavas la ropa y la dejas al sereno, jajajajaja, buenísimo...
En fin, los berrinches, pues yo creo que es una lucha de poder entre los hijos y las madres, así que lo que tb suelo hacer es dejarlo a que haga su pataleta, ignorarlo un poco y después él solito se levanta y viene en busca de consuelo, entonces sí le hago caso... me pasó hoy en la mañana con Santiago, se tropezó y no sé si le dolió más de lo que lo fastidió, pero el punto es que se puso a llorar; yo estaba cambiando a Diego, así que nada más le dije ARRIBA, SAMPI, pero él lo tomó a mal y empezó a llorar más y más alto, se fue al cuarto de los juguetes y se tiró al suelo y lloraba y lloraba, y yo ni modo que aventara a Diego, verdad? Total, terminé con Diego, lo bajé ya cambiado y vestido, pero no fui a buscar a Santiago, de ratito Santiago salió y se sentó en el marco de la puerta y se me quedó viendo, le dije "ven, vamos a cambiarte" y todo feliz y contento vino, lo cargué y me dio un abrazo. Esto me hizo pensar que en realidad no le dolió el golpe =/

Anónimo dijo...

Vaya,.....mira pobrecita nena!...pero si son re-canijos!....y bien chantajistas sin dudarlo, chiquillos y grandotes siempre trataran de chantajearte, y mmm...donde he oido yo eso de REGALAR A LOS WERCOS!, yo le digo a Anuar y a Shari....que desafortundabmente en el DIF ya no los aceptan tan grandotes! jajaja los muy mendigos ya asta se rien!, y a Anuar ahora amenazo con meterlo de interno al ejercito si no hace caso!...en fin....son las delicias mi querida y bien ponderada Karlita de ser mama! y pa´acabarla por opcion, menos queja y mas accion diria mi abuelita, jajajaja. un saludote karla y a la nena berrinchuda y linda un besote!
tus amigas
Ana y Eva

Noelia dijo...

Bueno bueno!! ya nos vamos preparando nosotras para pasar por berrinches semejantes!! En poquito arrancamos con el tratameinto asi que, quien les dice, en unos meses nos toca a nosotras...!! ustedes cuenten como hacen, asi vamos tomando nota!!

Saludos desde Argentina!!
Mariela y Noelia