Pues lo mismo nos pareció a nosotras, como diariamente platicamos con la nena de como le fue en la guardería, que hicieron?, que aprendió, si fue divertido o aburrido.... pues de repente créanme que ya a sus 3 años y medio le sacamos las palabras a tira buzón.Sobretodo si fuimos por ella a la hora de la siesta anda con un mal humor, ese día era evidente que no tenía nada de ganas de hablar.
Pero su mami ( osea yo) estaba terca de querer preguntarle todas sus actividades..... respondía: bien, mal, divertida.
Al ver la poca disposición de platicar, decidí dejar la platica para otro momento. Unas horas mas tarde ella empezó a contar de sus amiguitas y sus familias, quien tiene hermanitos, hermanitas, y empieza decir que a ella le da vergüenza hablar de su familia, no quería hablar de su familia obviamente me sentí helada, un poco aturdida pensando en que debía contestar si ella me estaba compartiendo sus emociones.
Después de dos preguntas para clarificar, le digo porque le da vergüenza su familia?? y por que no quería hablar?
Me contesta la siguiente "Ay mami, yo no quiero hablar de mi familia, a todas mis amigas, nos da pena hablar de la familia, no me preguntes... no me gusta hablar de las mamas ni de los papas, solo de los bebes, de eso si quiero hablar"
Después de que mi cara cambio de colores aunque quise evitarlo....solo aproveche para decirle yo sabía que le podía dar pena o vergüenza hablar de las mamás y papás pero que ella recodará lo mucho que nosotras la amábamos.
Solo me dijo " si ya se mami, y yo amo a mis mamas hasta el infinito y mas allá".
saludos
1 comentario:
Que fuerte, aún que sí lo analizamos en cierto punto de la vida de niño a la mayoría nos da vergüenza por cualquier cosa nuestra familia, que sí la mamá fuma o el papá es gordo o pelon o lo que sea. Lo importante es lo que hiciste hacerla sentir querida y aceptada, lo demás tarde o temprano se logra superar.
Publicar un comentario