domingo, 16 de octubre de 2011

ROSA, NOVIAS Y MATRIMONIO

Si la nena sigue creciendo y los retos se hacen mas grandes.
Agradezco tanto los espacios virtuales, los libros para poder acompanarnos en educar a la nena.
Ella ama a su familia, se refiere a ella como su familia diferente igual que todas son diferentes, sabe que hay mucho amor en ella.
Ahora ha empezado a preguntar para que sirven los novios y novias.... y la diferencia entre ser novias y las casadas.
Ella dice que no quiere casarse, aunque por diferentes motivos a los mios se parece bastante a mi.
Se ha dado cuenta que le gusta un nino de su kinder, por sus lindos ojos y por que contesta rapidamente, es increible por mas que uno trate de inculcar apertura como TODO lo que pasa a su alrededor es mucho mas fuerte.
EL tema de las princesas, novios y novias, matrimonios, todo entorno al genero se vuelve complicado ampliarlo por la interaccion con los otr@s.
SI ella quiere todo Rosa, todo tipo princesa por mas que su mami y mama quieran ampliarlo, si respeta las diferencias por ejemplo que mama no quiera vestirse dice a ella no le gusta y esta bien pero despues con un tono diferente dice pero en vestido las ninas se ven mejor, o dice que yo soy bonita por el pelo largo.... y nosotras solo decimos PLOP y tratamos de hacerla reflexionar....
En fin que no queremos cambiar todo lo que recibe de su entorno pero una se da cuenta de manera directa cual educacion pesa mas y solo esperamos que tenga un abanico de posibilidades de eleccion a nivel personal, a nivel de respeto e inclusion por los otros.
BESOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es Beatriz y trabajo para una serie documental de La Sexta sobre la maternidad. El programa, casualmente, se llama Baby Boom y ya se emite, con varias temporadas a la espalda, en EEUU e Inglaterra. El programa se grabará entre los meses de enero y febrero en una maternidad madrileña, la de O´Donell, a través de cámaras robotizadas que hagan posible guardar toda la intimidad y emoción del momento del nacimiento de una nueva vida. Nos ponemos en contacto con ustedes porque queremos reflejar en este documental los nuevos modelos de familia que cada vez más optan por tener un hijo. Por ello estamos buscando mujeres lesbianas que quieran ser madres, estén embarazadas, y quieran compartir este momento con nosotros. Pensamos que la sociedad esté empezando a ser lo suficientemente madura como para acoger este nuevo modelo de mujer y madre.
Muchísimas gracias por el interés y la atención que me han prestado,
Atentamente
Beatriz Díaz
683 111 563