martes, 19 de octubre de 2010

MI VULVITA

Entrada breve, gracias para las solidarias que me leen y que saben que las leo.
gracias por postear... así una no se siente la loca del blog jajja.
La nena 2 años 9meses al apropiarla de su cuerpo y de sus sensaciones se para en todos lados a decir que le pica su ano o su vulvita.
Me llama tanto la atención que utilice en diminutivo para hablar de su vulva, dice que ella es niña por que tiene vulvita y los niños tienen un pene ( no diminutivo), expresa que esta feo y que los niños siempre se lo agarran así ( en ese momento toma sus manos y se jala el pantalón)
Ella habla de su vulvita, de que la quiere bañar, pide sus espacios de intimidad para tocarla y expresa que es rico tocarla.Pregunta sobre como lavarla, como tocarla,se la toca al momento de morirse de ganar de ir hacer pipi,etc..

Se atemoriza un poco cuando pregunta por que tienen vellos y si algún día le va crecer su vulvita al igual que sus chiches .
Ella quiere ser chiquita de todo el cuerpo...... ya les he contado a ella le siginifica mucho verse crecer.
Ella ya no quiere ser una bebe sino una niña.... vamos a ver como se acomoda el diminutivo de la vulvita.
Ayer me decía que su maestra le dice la pipi, pues yo le aclaro que su vulvita es diferente al liquido de la orina o pipí y bueno me reí mucho al transmitirle de como se da cuenta de cual es la pipí y la popó.
Que rico que como niñas vamos aprendiendo lo placentero de nuestro cuerpo y como van cambiando.

1 comentario:

Akaotome dijo...

Quién sabe por qué ocurra eso. Diego y Santiago siempre le han dicho "pene" y no "penecito". ¿Será que también es un constructo social el diminutivo para la vulva?
No sé, porque en realidad no he prestado atención, si es más frecuente que los niños se estén agarrando los genitales todo el tiempo, pero lo que sí he notado es que ellos no tienen problema reconociendo el placer en hacerlo. Qué chistoso, ¿no? Digo, me imagino que tiene que ver con la forma en que las maestras los van formando, la selección de palabras, la actitud y la postura no verbal... cosas así.