viernes, 3 de julio de 2009

Y DESPUES DE LA MARCHA QUE SIGUE ¿¿¿????

Fuimos a la marcha .... con muchas ganas de que mi hija nos viera marchando y los demás observaran que existe nuestra familia.
La marcha puede tener muchas criticas, pero me dio gusto ver que las COMALES ( COMUNIDAD DE MADRES LESBIANAS) estabamos en el entendido que las consignas y la visibililidad eran algo necesario para educar y revertir situaciones lesbofobicas.
El dia de la marcha tuvimos mucho trabajo, yo todavia convaleciente y los papas de DESS decidieron venir por su nieta. YO estaba enojada por que la bb se perderia la marcha.
Sabran que los abuelos viven muy... muy lejos pero necesitamos prepararnos todas como la familia que somos para partir a la marcha.
Hicimos una playera que decia MAMA + MAMI = AMOR, una bandera bandera que decia mis mamas me aman; corrimos a comprar agua, imprimir unos volantes y ir por la bb hasta donde da vuelta el aire.
Termino la marcha y que sigue??? para que nos sirvio????
Sin duda fue importantisimo estar ahi, hacernos presente y no solo decir lo que no hubo pero es cierto que nos falta un discurso politico fuerte, recio que de verdad manejara el lema de la marcha de Es nuestra elección. Necesitamos decir las cosas, VISIBILIZARLAS Y EXIGIR NUESTROS DERECHOS.
Dess esta muy movida por lo que a la marcha le falto y esta dispuesta a trabajar mas que a señalar.. asi que supongo que ya la veran. Yo sigo hablando mis emociones sobre la marcha para que no me coman por dentro =()

PARA NOSOTRAS QUE SIGUIO DESPUES DE LA MARCHA?
Ayer voy a recoger mi hija a su nueva guarderia( en la otra habiamos educado sobre el hecho de que la bb tiene dos mamas) del seguro.... les platico un poco la dinamica de estas guarderias... llegas te revisan a tu hija de cabo a rabo (literalmente) y te dicen si puedes entrar, pasas, la dejas, sales y todo parece ser muy rapido, poca cercania a como estabamas acostumbradas (claro antes la bb tenia 4 o 2 compañerit@s, hoy son casi 20 en su grupo)
Bueno, a lo que iba..... llego a la guarderia y veo un recado que dice PAPITOS y un mensaje sobre que la revision va ser mas exhaustiva . Yo en lo que espero a mi hija me quedo en la incertidumbre si sera el momento de decirle a la encargada algo..... pienso... y veo a mi alrededor ( otr@s 6 mamas/papas) esperando a sus hij@s.
Y me digo a mi misma... SI.... ahora o nunca, total le digo a la enfermera que "me parece poco incluyente que solo diga PAPITOS en el recado", y ella me responde es que yo no lo hice y me hace una cara ..... de la que sigue.
Busco a la otra enfermera que me entrega a mi hija, ella es una de las que pasa gran parte del dia con mi hija =( , pienso en si sere muy insistente y me vuelvo armar de valor...
El dialogo es el siguiente.
Enfermera rapidamente tratandome de decir si la bb comio, evacuo y como se porto
Yo le pregunto¿ Has tenido oportunidad de leer el recado de la entrada?
Enfermera: No por que?
Mamixopcion .- "es que dice solo Papitos y me parece que con esa forma de dirigirse a la comunidad a la que le dan servicio dejas fuera a muchas mamas y familiares".
Enfermera.- "Es que ya me tengo que ir apenas que le diga a la enfermera" ( cara de sorpresa y como de vieja loca) pero me dice muy claramente "el recado va dirigido como debe de ser a un papa o a una mama como sea o uno u otro... es normal los dos".
Mami.- Incredula, sin palabras..... bueno a quien le puedo decir....
Enfermera.- me señala a otra persona y huye como las mejores.
Yo trato de que la enfermera me de un tiempo pero es que estan ocupadisimas, salgo del lugar enojada, con un dialogo interno muy duro para mi y llego con Dess.
Abro la puerta y le digo "amor, es momento de sacar una cita en la guarderia con la Directora, llego el momento de hablarles de nuestra familia"
Dess sorprendida me dice que paso y ya me siento a relatarle la historia que me sucedio.
ASi que despues de la Marcha que sigue??????
Sigue darnos de tope por que nos faltan estructuras juridicas, leyes de discriminacion con penalizacion, educacion sexualidad laica e incluyente.....
Yparece que vuelvo a sentirme tan sola en un lucha que es de much@s.... fue un espejismo las 6mil personas en la marcha, solo ese dia eramos muchos ahi, juntit@s, donde estan l@s demas¿? luchando? o haciendose de nuevo invisibles.

Les cuento como nos va el Martes a las 10 am, tenemos cita en la guarderia.

-------------------------------
Tambien despues de la Marcha viene nuestro aniversario.
AMOR gracias por este tiempo de entrega, lucha y enseñanzas.
FELIZ ANIVERSARIO 5 de JULIO 2009
TE AMO
----------------------
Sigo sin ponerle acentos al post, por problemas tecnicos.
ESPERO COMENTARIOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, pues yo creo que su situación puede parecer desalentadora, pero tu sabes como son los regios... alguien me decía puedes sacar al regio de Monterrey, pero no puedes sacar a Monterrey del regio. Ánimo, a ustedes les ha tocado vivir en una sociedad en la que es un poquito más difícil, y la misma comunidad LGBT se ha mostrado bastante conforme porque "por lo menos" (como si fuera un favor) tienen espacios para socializar con otra gente gay, lesbiana, trans, etc... El problema es muy complejo y desafortunadamente la lucha no es de un sólo día sino de todos. Sé que parecen pequeños pasos pero no lo son, lo que logren Dess y tú no solo va a beneficiar a Sofía sino a muchos otros niños que pertenecen a familias diversas. No se desanimen... Saludos a las tres. Un fuerte abrazo

Luisa (la antropóloga de la ENAH)