jueves, 7 de mayo de 2009

UN DIA ANTES DEL DIA DE LAS MADRES=)

Escribo este post a un día de que se cumpla mi segundo año como mamá lesbiana por opción.
2 años de compartir esta experiencia en pareja...... por momentos super disfrutable y por otros momentos de mucho miedo, cansancio y stress.
Puedo hablarles de la hermosa experiencia , pero quizás sea la hora (2:23 am) que me he puesto reflexiva y hasta chillona de recordar que me atraído este nuevo año como mamá.
Les voy a describir que agradables y desagradables experiencias he tenido este año .
DESAGRADABLES
* La caída de la bb que la llevo al hospital, experiencia mas aterrante, frustante y que me dio toda la certeza que no sirvo para las emergencias aplicada en mi hija. En este apartado incluyan las enfermedades de todo tipo.
* Vestuario decorado, aún no puedo llegar a mis trabajos sin una mancha de algo... afortunadamente ya no es vomito, ahora son sus manos embarradas de algo que se encontro por ahí y decide pasarselo a mami =).
*Trabajar muchisimo, siempre me he declarado adicta a trabajar en lo que me gusta sin embargo he de reconocer que este año, ante crisis y nuevas necesidades familiares realmente me excedí y me perdí de momentos valiosos con la familia.
*Explicaciones y closet, me he topado con cada gente, con cada pregunta, con cada enfrentamiento de mis propias emociones entorno a mi intimidad y vida familiar .
*Ser excluída, pues basta decir que para las mamis por opción nos une a nuestr@s hij@s mas que un papel, apellido, custodia, patria potestad, vínculos genéticos, nos víncula el enorme AMOR y deseo de estar ahí para ell@s ; sin embargo a veces ha sido muy doloroso que me excluyan familiares, amistades, o bien yo misma por cuestiones de trámites legales que necesita la bb y no tener por el momento otra manera de "comprobar" ante las instituciones que tipo de vínculo tengo con la bb.

*OTR@S sin duda existen mas situaciones que varias asocio con falta de tiempo para mi , no digo para ir un spa.... minimo un baño de una hora para mi solita. que mas?? comer sin que me lo arrebaten de la mano, comer lo que quiero no las sobras que mi hija me quiere dar y que llora si no lo como etc... etc.. etc..
Como ya no se me ocurre mas de lo desagradable aqui les va.

AGRADABLES
* verla crecer, su sonrisa cada mañana me mata.Simplemente no puedo dejar de dar las gracias por que desde el primer mes duerme toda la noche, pero aparte se levanta de un excelente humor. Todas sus gracias, manías y primeras frustaciones me sacan un suspiro diario. Dentro de mis top 5 de la bebe esta el primer día que nos diferencio a su mama y mapi como ella a elegido decirme, verla soltarse caminando, nuestras canciones diarias y nuestras platicas a balbuceo diarias y verla comer- dormida =)
* Amor incondicional, no se cuanto tiempo me dure este punto... pero diario no importa si me desespere, si yo o ella tuvimos un mal dia..... me acerco y le pido un abrazo de oso, ella corre a darmelo.
* Unión Familiar,mi hija me ha enseñado la importancia de estar mas cercana con mi madre. Dandome cuenta de muchas cosas que ella hizo, hace por mi felicidad.
Tambien sin duda la unión de pareja y la familia de Dess han sido importantes para sentirme muy querida.
* Nuevas Amistades, la bb trajo a mi vida instituciones, blogs y amistades sobre la maternidad lesbica que me han dado muchas enseñanzas, dolores de cabeza y sobre todo herramientas para afrontar este mundo. www.comales.blogspot.com gracias a las que llegaron, las que solo pasaron y a las que se quedaron=)
*Desarrollar nuevas habilidades, hoy puedo cambiar un pañal en cualquier parte, con cualquier sea su ingrediente, puedo resolver lo que un llanto quiere decir.. se que es hambre, enojo, tristeza con un solo llanto ¿¿??? , una gama de habilidades que nunca creí poder desarrollar.
*Congruencia, punto que para mi siempre será agradable y esta siempre "en construcciòn" pero darme cuenta que para educar a mi hija con nuestros esquemas de valores tengo que modelar, hablar y mostrarle la diversidad de mi mundo y mis afectos. Entonces ha sido hermoso verla mostrarme todas las partes de su cuerpo, andar de rosa o azul, morado o verde , tener en su bañera carritos y muñecas.Pintarle la boca, despeinada o que ande desnuda por la casa.
Que vea lo mucho que sus mamis se quieren y como se lo demuestran.
En fin aquello que para nosotras es importante que rodee su mundo .
*Acompañada, que rico es estar educando a una bb cuando puedes reflexionar y platicar sobre las cosas que no te parecen, te dan miedo y sueñas con que puedan pasar. Dess siempre esta abierta a que yo fantasee, alucine que podrá hacer nuestra bb. Me he sentido muy acompañada en amor y en un dialogo constante de mucho respeto. He de confesar que Dess maneja mucho mas la tolerancia y paciencia.... que yo jure que siempre tendría =().
*Otr@s como tengo que dormir y el post se hace largo.... creo que me faltan muchisimas cosas por relatarles y por vivir. Asi que este punto creo que continuará.

Por último a todas las mamis lesbianas cualquier que sea su situación actual, les envió mis abrazos virtuales.
Ya les platicare como nos fue de día de las madres, de entrada vamos a casa de las Abuelas.

DESS GRACIAS POR EL CAMINO RECORRIDO, AUN NOS FALTA MUCHISIMO. TE AMO=)



1 comentario:

Aqua dijo...

Que tengas un muy feliz dia de la madre, me ha encantado tu post es muy bello y creo que expresa muy bien por lo que todas pasamos, aqui en españa el dia de la madre no es un dia fijo como en México, es el primer domingo de mayo y punto y no tiene el nivel de importancia (me parece a mi) que tiene allá, para nosotras a sido el primer dia de la madre y bueno n os hemos felicitado entre nosotras jajaja daniel apenas tiene 6 meses.
Cuidate mucho, recibe un par de besos para ti y tu nena