sábado, 13 de septiembre de 2008

LA FIGURA PATERNA.- MATERNIDAD LESBICA

DESPUES DE DOS HORAS DE ESCRIBIR TODO SE BORRO=(
Espero me puedan ayudar dejando sus opiniones y mañana les cuento a detalle ( de nuevo) todo lo que nos paso apartir de que la bebe ya dice " pa"
Que se hace con la figura paterna apartir de que se tiene dos mamás? existe? es necesaria?
Sorry la tecnología y yo estamos peleadas.
ESPERO SUS OPINIONES

6 comentarios:

Roma dijo...

Hola, yo creo que por un lado está la figura paterna y por otro lado el rol paterno o de terceridad.
La figura paterna puede estar encarnada por un primo, un tío, un superheroe, un maestro... con aquella persona que el niño/a elija.
El rol paterno o de terceridad es el que cumple la otra en la pareja, aquella que separa un poco a esa mamá con ese hijo, aquella que dice que no siempre es todo el tiempo un pegoteo.
Un besote.

Akaotome dijo...

Sí, yo pienso lo mismo, lo que necesita el niño es quien vea por él, lo cuide y lo quiera. Tener otros puntos de vista, incluso, creo que no solo debe cerrarse a dos, sino a todos los demás, los abuelos, los tíos... eso sí, creo que sí necesita figuras permanentes, saber que siempre podrá contar con la persona en quien depositó cierto afecto...

Anónimo dijo...

Hola mami por opcion hace ya tiempo que te leeo y es la primera vez que dejo un comentario,bueno al menos a mi me parece extraordinario el trbajo que hacen al compartir su experiencia dentro de las familias diversas ,aunque aveces creo que "piensan de mas", creo que ustedes para todo quieren tener una respuesta o una base aun cuando sus hijos aun no piden una explicacion,aqui esta un claro ejemplo en el que estas y estan profundizando en algo tan simple como es la silaba "pa",aveces creo que esto pudiera ser un tormeto como para ti,para tu pareja y su hija,no creo que se le deberia tomar mucha importancia a que un bebe diga "pa" o "ma" ,para ella aun no creo que existan los roles,ni tampoco creo que como dicen las dos mamis que se deba tener un rol paterno o masculino,creo que con el paso del tiempo su hija sabra que tiene "dos mamas" y que jamas necesitara un papa,porque se supone con ustedes lo tiene todo,ademas a lo largo de su camino convivira con mucha gente y eso es realmente lo importante para la formacion de una persona.Porque todo tiene que tener una explicacion cientifica,psicologica? que si roles que si no,las lebianas no deberiamos dudar lo que tenemos para ofrecer,ni dudar que podamos formar una FAMILIA.Saludos.

Pris

Roma dijo...

Pris: no dudamos de que podemos formar una familia, yo tengo una de hace más de 9 años y con dos hijos preciosos, es cierto una cosa, son solo roles, formas de nombrar.

Anónimo dijo...

Hola Karla....

y si la nena dijo "pa" porque la pobrecita tenia hambre?.....digo porque mucha de la gente cuando alimentamos a un bb de la edad de la de ustedes le dices -quiere la papa mi amor?...y la nena te dice ke si o Ti, entonces que "pa" no es el principio de papa osea tengo hambre?......
Perdon pero creo que nos alarma cualquier cosa que nuestros hijos digan y la verdad pecamos de paranoicas.....no te espantes tu nena aun no puede ni hablar bien como va a pergruntar por el papa, no te espantes no pasa nada mejor dale de comer a la pobrecita que lo mas seguro fue que pidio de comer!

saludos a las tres

Ana y EVa
mundo asae

mamixopcion@gmail.com dijo...

chicas pues gracias por los comentarios.... creo que se llevaran un linda sorpresa al leerlo.
La bronca no era tanto el pa o el ma sino las imposiciones del exterior .
Gracias Roma me gusto mucho lo de la terceridad.
Gracias Akatome coincido totalmente
Pris gracias, las chaquetas mentales no son solo por ser madre, es bronca desde mi infancia y de verdad no quiero hijos perfectos o ser madre perfecta quiero no olvidarme que apartir de la reflexion se da unadialectica bien padre al interior y al exterior asi que gracias tu opinion cuenta un chorro.
Ana y Eva
Se que las preguntas "incomodas" por parte de ella seran mas adelantes hoy son las de las adultos las mas pesadas.
BESOS A LAS QUE PASARON POR AKI