martes, 15 de julio de 2008

EDUCANDONOS PARA LA GUARDERIA

Por fin tengo 5 minutos para escribir... cuando digo 5 son literalmente.
Es increible como se pasa el tiempo, la bebe cada vez mas grande ya tiene 5 meses va para 6.
Dentro de sus novedades ya dice ma..... se refiere a Dess o a mi depende de cuando le convenga, constantemente nos referimos a Dess como mama y a mi como mami o maki pensando en que su lenguaje se vaya desarrollando.
Logra identificar donde esta la nariz, la cabeza y es una niña a la cual las cosquillas no le son muy agradables pues ella no se carcajea e incluso se molesta.
Usa ropa para niña de 1 año, toma su biberon ella sola, le tiene miedo a su movible por que durante meses se quedo sin pila y ahora ante cualquier ruido el movible se acciona lo cual la aterroriza.
Podría relatarles lo emocionantes que han sido estos días de verla crecer y desarrollar su personalidad, gestos y manías diariamente... aveces veo la hora y llevo horas observandola o enseñandole algo que quiero que aprenda pero como solo tengo 5 minutos jajajaj mejor les cuento.

Mi querida pareja esta semana empezo a trabajar por tanto la bebe tendría que ir a la guardería. Despues de inspeccionar muchos lugares encontramos uno que cumplio con nuestras expectativas.
Ahora como manejar el hecho de ser dos mamas, pues nos fuimos con cuidado, primero indagando... resulta que la enfermera que cuida a la bebe es toda amor, no así la dueña y la psicologa.
Por ello Dess y yo hemos manejado la situacion de la siguiente manera... primero acudimos las dos al espacio, conocimos al personal, comentamos la ausencia del papa, que somos dos las que estamos al cargo de la bebe ( no hemos mencionado pareja aun) y que a Dess la bebe la indentifica como Mama y a mi como mami... la señora de la guarderia dijo que si de cariño y por el momento contestamos que si.
Que es lo que para nosotras sigue como compromiso.... pues estamos fabricando el album de la bebe para que lo lleve a la guarderia con la finalidad de que nos den lugar a las dos como mamas y poder ir educando de mayor a menor empatia es decir de la enfermera a la dueña, a final de cuenta es la que mas pasa tiempo con ella ...queremos estar segura que ahi se quedara la bebe un buen rato para poder educar a todo el personal.
Hemos desarrollado una estrategia para nuestra seguridad, la de bebe y poder entonces educar... es lo que ahora a nosotras nos esta funcionando.
Otras estrategias es que cuando nos preguntan cosas de las bebe tanto Dess como yo contestamos, informamos y llamamos para preguntar como esta... con la idea que nos identifiquen como figura de autoridad de la bebe con diferencias pero no con niveles desiguales.
en fin me tengo que ir que voy a trabajar, en estos dias les actualizo sobre la desclosetada en casa de Dess sobre la vision de nuestra pareja ... por parte de su familia.
La proxima prometo fotos de bebe en pleno ataque de su papilla jajajaj

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué padre que actualizaste! Y qué bonita anécdota. Pues bueno ahora sí ya empezó la "verdadera" lucha social, es decir ir informando a la sociedad con la que convivimos quiénes somos y cómo funcionan nuestras parejas. Y de esta manera poco a poco iremos haciendo un impacto como dices tu de "menos a mayor2 es decir, primero en el estrato más próximo y así sucesivamente hasta llegar a más y más personas en el exterior!
Me enorgullezco muchísimo de conocerlas y ver todo lo que han logrado hasta ahora!

Unknown dijo...

Que bueno que encontraron guarderia. Nosotras estamos en veremos con ese tema por que el gordo viene a trabajar conmigo. Cada vez que las leo más similitudes encuentro entre su familia y la nuestra, desde la edad de nuestros bebes hasta la talla de la ropa (nuestro gordo es un monstruo!jijiji)

Les dejo saludos

Anónimo dijo...

Chicas! Vaya que han andado ocupadísimas! Las extrañamos! Bueno K's a ver si te dejas ver en la semana!
Mientras, si te da chance:
Puse una lista de blogs en mi blog y escribí una breve reseña del suyo, pasen a ver si les gusta! Besos y suerte!
atte.
Ana
http://dosmamis.blogspot.com/2008/07/la-lista_20.html

Ana Rach dijo...

hola karla...qeu bueno ke tienen guarderia, y pobrecita la chiquita linda ke la van a dejar sus mamis solita pero lo bueno es ke solo unas horas no?....y si a eduacarnos para eduar a los maestros ....en eso toda la razon y gran abrazo mujer