lunes, 16 de junio de 2008

NUESTRA PRIMERA MARCHA COMO MAMAS Y COMO PAREJA

Seguimos en agotadas....hemos tenidos muchisimas actividades pero estamos muy contentas.
Empecemos que este fin de semana fuimos a la 8 marcha del orgullo gay (vean blog de dosmamis) , yo llevaba 5años asistiendo pero como buga apoyadora de la causa. Este año mi perspectiva era ser mama , lesbiana y activista hacian mas necesaria mi asistencia.
Desde el primer año que fui me di cuenta de la importancia de estar ahi, caminando, siendo visible... aunque en aquel tiempo me definia como buga entendia perfectamente las situaciones de discriminacion, de ignorancia que habia y hay aun en la poblacion.
Claro este año, vivia la situacion en carne propia: tenia miedo por mi trabajo, ya que ser maestra y lesbiana es una frase bastante complicada para algunos directivos de universidades.
En fin que la bebe se porto super bien, participo en la marcha conviviendo con la diversidad, nos apoyo a su manera. Yo empujando la carriola, ella soportando el caloron y mis gritos(consignas) . Dess por su parte iba gritando y sosteniendo la bandera de madres lesbianas.
Fue interesante encontrarme a personas que no habia visto en un buen tiempo y son parte de la comunidad, y al conocer mi nueva situacion familiar lo primero que mencionaban " no decias que eras buga" mi respuesta quizas cortante..... "pues si , decia" . Despues de tanto caminar, del calor, de estar ahi porque se lo que para mi representa ese acto politico esos comentarios me enojaron.
Caminando rumbo al carro le dije a Dess, sabes me enojan esos comentarios.... se supone que estamos marchando por la diversidad, por el respeto entre todos se me hace medio incongruente las preguntas de ciertas personas .....y despues pense para mi:
Definitivamente me necesito dejar de enganchar en boberias de lios y dar un discurso mas congruentehacia comentarios, segundo no a todo el mundo le voy a explicar mi historia pero si puedo informar, aclarar e identificar con quien me siento comoda de compartir mi historia y tercero mi lesbofobia internalizada la sigo trabajando.
A que llevo esto a colacion, es diferente ver los toros desde otra optica. Fui yo a la marcha transformada en otra mujer... la mujer lesbiana, con miedos, mama, pareja, con intenciones de educar, con ganas de cambiar el entorno para mi hija.
De verdad chic@s cada dia soy mas visible, no porque sea algo facil o de que presumir... sino porque creo que mi hija se merece unas madres que luchen por que ella se perciba como una ciudadana digna de todo y por que todo el mundo tambien lo entienda asi.
Aunque se acabo la marcha, nosotras seguimos marchando a nuestro ritmo hacia una visibilidad de nuestra familia por conviccion con muchos sentimientos pero la angustia ayuda a que sin duda una se mueva =).
En estos dias les platico del dia del padre.... estuvo interesante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da tantísimo gusto que hayamos marchado juntas! Y más gusto me da que sigamos en este camino hacia un mundo libre de prejuicios!

Ana Rach dijo...

Vaya ...si las vi.....feliciades chicas!......espero tener mejor condicion para la otra jaajjaa y marchar junto a ustedes
ana y eva

Akaotome dijo...

y el post del Día del Padre?

Duende dijo...

Hola Chicas! pues creo que ya las conozco, las he visto en Comales, y creo que ya sè quien es la dueña del blog...y saben? luego luego supe quiènes eran, por las fotos de la bebè, porque ya la habìa visto tambièn junto con uds, en una pic, no recuerdo si de dosmamis o de comales, pero dije ahhh es la niña bonita, porque sì, la verdad ta re.linda la bebè...
Bueno ahora que conozco su blog, por aquì andarè tambièn.
Saludos

Anónimo dijo...

A todas gracias por sus comentarios .
A duende, yo no te conozco como eres?????
MAMIXOPCION