viernes, 4 de abril de 2008

POR FIN VIERNES.............

Casi..... no llego, que semanita no??
Para mi fue una semana de enfermedad... primero mi hija y ahora quien cree que amanecio malita con las mismas caracteristicas de la enfermedad: su servidora.
Traigo tos de perro , mucho frío y por momentos calentura, ahora se lo que mi bebe siente ( todavía quedan resto de la enfermedad) ademas si le agregamos que Mty ha tenido temperaturas de 25 a 38 grados...... que sea viernes me permite creer que voy a descansar el fin de semana jajajajja solo falta hacer super, lavar, arreglar la casa, visitar a los abuelos, comprar cosas de la nena etc... eso de la descansada suena a utopia pero bueno.
Hoy quisiera contarles como es que se creo este blog y para que:
Despues de una reunión en COMALES (Comunidad de Madres lesbianas) que nos enseñaron hacer el blogs estuve reflexionando sobre la posibilidad, importancia de tener un blog.
Me quede varios dias pensando que podría hacer, yo veia que todos los blog tenian una tematica , eran en pareja .
Se lo plantee a mi pareja sobre hacer un blog y ella en ese momento no presto mucha atencion a mi planteamiento.
Total que para no hacerles el cuento largo un domingo soñe en que hacia un blog, todo el proceso paso por mis sueños, el titulo y sobre todo que lo beneficiaba para mi y para la bebe, ademas que mi pareja no ponia ningun interes en el blog y contestaba para que ( en dicho sueño)
Cuando me levanto (me levanta la bebe a las 5am ) me digo a mi misma.... este sueño tiene un siginificado y ya sabran me pongo a tratar de encontarle un significado que me haga click para mi.
Y pues en mi cabeza surgieron las preguntas posibles: sera que representa mi invisibilidad ante la maternidad de mi bebe?, sera que es mi manera de salir de closet para mi familia?( ya les contare como esta esto), sera que quiero que mi bebe tenga informacion de como me involucre en su vida?, sera que siento que mi pareja si es reconocida como mama y yo no y por eso le da igual ?,sera que tengo miedo a ser o no ser reconocida?? sera lesbofobia introyectada?? sera ?? no sera? ? salieron mas preguntas.
Bueno que ahi me fui planteando algunas respuestas para mi... y me sente a la computadora mientras le daba a mi bebe la mamila intente hacer el blog.
Cuando tenia el cascaron armando se despierta Dess y nos pregunta que estamos haciendo.
Le enseño y me dice :
- y yo ??? por que no me pusiste.
- Le dije... como tu no querias pues lo hice sola
- acto seguido puso cara de tristeza y me dijo pero yo puedo escribir en este.
- no (le conteste), mejor te ayudo hacer el tuyo.
- Ah¡ bueno yo voy hacer el de la pareja de la mami por opcion.
_ y le dije pues si, sería bueno asi cada quien puede contar la version de las situaciones.
Despues de esto Dess sugirio algunas ideas para el blog y me puso el primer post.
He caido en la cuenta de que ese domingo traia mis emociones por mi sueño y no fui la pareja mas empatica.
Me han caido los veintes( casi de 50´s centavos) de otras tantas cosas:
Este espacio me sirve mucho de descarga de mis sentimientos ( enojo, frustacion, felicidad, amor, etc) y por ello lo cuido.
Amo y adoro a mi pareja pero esto me ayuda acordarme que somos 2 y que tenemos intereses e historias diferentes. A ella le gusta leer los blog pero por que yo le cuento las historias a medias y tiene que visitarlos.
Este blog sin duda es para que la bebe en algun momento ella y yo nos podamos a sentar hacer un recuento de lo importante que ha sido en mi vida... y tenga información de la suya.
Son mis esfuerzos de mi visibilidad y salida de closet.
Y pues el tema del blog puede ayudarme mucho a mi y otras mamis que a veces sienten que no les dan su lugar como mama ( ya pondre comentarios de lo que nos han dicho) sino como amiga, nana etc..
Aqui puedo contar mi version de los hechos y salir ganadora aunque sea solo aqui.. verdad Dess =)jajaja
Cabe mencionar:
Que respeto mucho a las que tienen blog en pareja .
Que Dess el dia que quieras hacer un blog yo soy la primera en apoyarte como en todas las decisiones en tu vida y que te amo.
Que espero sus comentarios , opiniones y criticas constructivas.
Tengan un lindo fin de semana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dices por fin viernes, y que bien que hiciste tu blog, porque eso nos da mas valor a todas para seguir adelante con esta vida, si se puede

Anónimo dijo...

jajaja!!! Creo que conozco a laguien con la que puedes formar el grupo de ayuda "madres lesbianas por opción que se sienten desplazadas" Y creo también que yo puedo iniciar uno que se llame "Como tratar de reconocer a nuestro monstruo de egoísmo interno sin dejarnos devorara por el ni dejar que se coma a otros, y no morir en el intento por refrenarlo" jajaja
Creo que todas necesitamos espacios personales para expresarnos mejor, pero yo por si las dudas mantengo censada la información que sale sobre nuestra familia, jaja bueno creo que eso no es cierto, jajaja. Si tomas en cuenta que la que termina diciendo guarradas soy yo! jaja
Me encanta tu blog! Está muy chido!
Ojalá que D sí se anime a hacer el suyo!!! Estos "diarios en línea" están super divertidos!!!
Besos a las tres!

Anónimo dijo...

Yuppi, yuppi! Blog nuevo! Blog Nuevo!!! Otra vez vengo a hacer proselitismo!!! Qué voy a hacer cuando sean más de 25??!! Cada vez son más qué visitar! Jaja… Mientras eso ocurre aquí vengo a anunciar el blog de unas compañeras chilenas en el camino de convertirse en mamás lesbianas. http://maternidadl.blogspot.com/

mamixopcion@gmail.com dijo...

Anonimo: gracias por pasar, igual deja tus datos.
Ana gracias por los post... si despues que lo lei pense ¡¡que egoista... y luego dije... y que y que jajaaj