miércoles, 16 de abril de 2008

LA FAMILIA.-EMBARAZO





Ya fue mucho de hablarles del presente dejen continuo con el proceso del embarazo.
He descubierto que no me gusta hablar de mi vida privada pero una computadora y ser aparentemente anonima hacen que se me suelte la lengua o las manos en el teclado. Ayer me decia mi mujer " y esto tambien lo vas a poner en el blog" ¡ya me tiene miedo! jajjajja.
En fin hoy les contare como fue decirle a la familia de Dess que ella estaba embarazada e ibamos a ser mamas. Les recuerdo para las que siguen la historia que esto fue en un proceso corto,es decir ser lesbiana, asumirme con mis amigos como tal, tener una relacion, el embarazo, asumir ser mama x opcion, hablar con la familia .... fueron muchas cosas en un proceso de 2 meses.
A la primera persona que le dijimos fue a la hermana de Dess quien tiene como 25 años y a su novio. Le mostramos la foto del eco y yo le dije a la hermana que Dess estaba nerviosa pero la bebe estaba muy bien.
Le pedimos que no le dijera nada al resto de la familia por que ella queria comunicarselo. Uds. creen que la hermana aguanto pues para nada.
Dess hizo una cita con su papa y nos quedamos de ver en padre mier y venustiano carranza afuera de una floreria.
Yo le dije a Dess si queria que la acompañara o creia que era mejor que estuviera sola, me pido que estuviera con ella.
El papa lo tomo con tranquilidad, cabe señalar que Dess es su hija consentida y aunque le costaba mucho entender como por su orientacion sexual ella estaba embarazada, parecia queria mas explicaciones entorno al tema sin embargo es muy respetuoso asi que solo escucho y ofrecio apoyo en todos sentidos. Su padre le dijo que nos apoyaba en el proceso.
La verdad mi suegro es una persona muy encantadora lo ha sido desde el momento en que lo conoci.Yo la verdad me mantuve callada habre dicho unas cuantas palabras pero realmente fui mas espectadora.Como les dije habia muchas cosas nuevas para mi, estaba sin palabras nunca habia tenido que hablar con el papa de mi novia, ¡porque nunca habia tenido novia! menos para hablarle de su embarazo jajajaj hoy ya me da risa pero hubieran visto mi cara.

Sabiamos que la parte mas fuerte venia con la mama y para ese momento la mama de Dess tenia a su informarte es decir mi cuñada que le habia dado los pormenores. Dess y ella platicaron yo me quede afuera con la hermana. Entiendo que ellas tenian que arreglar sus asuntos, pero entonces la mama de Dess salio con un cuchillo y me dijo puedes venir ?
Y yo vi a Dess llorando y me asuste mucho solamente dije " claro que si señora"
Mi cuñada le dice a su mama pareces asesina y la mama suelta el cuchillo (andaba cortando una cosas) y me dice con un tono fuerte " podrías venir?

¡Yo con un miedo y con un desconocimiento total hacia donde me iba llevar!

Me llevo con Dess, en realidad me llevo creo para que ella pudiera expresar sus emociones entorno al tema. Fue un momento en donde hice gala de mis conocimientos de intervencion en crsis por que ambas Dess y su mama tenian como muchas emociones contenidas y querian expresarlas. Hablaron de todo... sobre todo de su relación de mama- hija, de la infancia, del embarazo de la señora, de sus expectativas, de las relaciones pasadas de Dess, de su relacion actual y la señora lanzo el tipico " ya sabras el dolor ahora que seras madre "

No hable mucho solo al final le agradeci a la señora el haberme tomado en cuenta para esta platica y me quede platicando con Dess que entre las hormonas y lo dicho por su madre esta muy sacada de onda.
Dess me pregunto que como me sentia, que si no queria salir corriendo de este proceso y le dije que no, que entendia la postura de su mama y la entendia a ella que me di cuenta que esta platica era necesaria a lo mejor desde hace años, obvio le dije que el cuchillo me asusto muchisimo porque la señora tiene una voz de señora regañona. Tambien creo que le dije que yo senti miedo y que ella la vi muy valiente y me parecia padrisimo que al final, sus padres habian reconocido ni la orientacion sexual o cualquier situacion particular eran importante sino: su hija.


Pasaron los dias y la mama de Dess me pidio tener una platica de madre -novia.... pasaron varias ideas por la mente ¿tendria que casarme por haber comida la torta antes del recreo? ¿no habia pedido la mano formalmente de mi novia?¿no habiamos hablado ya ? ...
ya enserio cuando me dijo creo que me puse blanca leche por que tenia un miedo de no saber que decir o me dijera algo que me ofendiera y yo reaccionara media agresiva.
Nos fuimos a caminar al parque y tuvimos un dialogo cordial. Tenia preguntas entorno a nuestra relacion, mi papel para la niña, el hecho de que yo era "buga", es natural le preocupaba su hija, me hablo de eso, de las relaciones pasadas de Dess y de que fuera honesta en mi relación por que tendría que pensar que ahora eran dos personas no solo Dess.
Les cuento los miedos mas locos que me dijo la señora ese día: si yo queria robarme a la bebe, que por ser psicologa iba a envolver a Dess en que me diera a la beba, me pidio que no negara posibilidad de que su hija alguna vez se casara y tuviera mas hijos. A todos estos miedos y preocupaciones les di contestacion.
Creo que fue mi oportunidad de hablar y expresar mis sentimientos. Le conte parte de mi vida, mis descubrimientos, mis ilusiones y mis sueños.
Me senti mas comoda en el tema de la familia de Dess, la verdad pese a mis quejas de los suegros, me han abierto las puerta de su casa y han sido un amor.
Despues les contare como va el tema en mi familia.






















7 comentarios:

Akaotome dijo...

Y qué más KARLA??!?!?1 QUÉ MAAAAAAS?!?!?!?!!? Lo del cuchillo estuvo genial, tu suegra me cae bien, piensa que los niños hacen berrinche porque su ropa se serenó y trae cuchillos cuando hay que platicar temas delicados, jajajjajaa.

Noelia dijo...

Que historia...!! Esperamos anciosas la siguiente parte!! Que momento el que tuviste que pasar con tu suegra...!! Pero quien no??

Las seguimos leyendo con mucho gusto!!

Noelia y Mariela

Anónimo dijo...

WOW!!! Qué fuerte! Qué fuerte! Te lo juro, cada vez que leo un poquito más, má sme asombran y me conmueven! No sé qué siento! Es una mezcla de morbo con anticipación con ver ahora el desenlace y decir, pero todo está bien!!! Me acuerdo de cosas que yo sentía y me pregunto qué habría yo hecho en su situación y simplemente me vuelvo a sentir asombrada! Me gusta mucho esta historia!!! Y me gusta más toda la sinceridad con la que planteas el tema y toda la confianza que nos brindas al contárnosla. Te agradezco muchísimo esto porque demuestran que aunque no es fácil, tampoco es imposible y eso sí, cada minuto vale la pena!
Besos a las tres!

Anónimo dijo...

Caray Karla
¡Que miedo lo del cuchillo!
Enfrentar a las madres no es fácil y tu situación fue 500 veces más complicada de lo habitual.
Me gusta mucho leerte, la sinceridad de tus palabras es muy reconfortante, tanto por este medio como en persona.
Alguna vez fui corriendo a buscarte por alguna situación desesperada, siempre estuviste ahí y quiero aprovechar el momento para decir: GRACIAS.

Daniela

PD: Por favor no tardes mucho en constiuar la historia que me tienes en ascuas(mira que sacó mi cuchillo de filetear jeje)

Ana Rach dijo...

Que maS?...que miedo con la suegra con cuchillo!....tengo muchos pensamientos encontrados!...primero que lindo tu suegro!...ke hombre me cae!...luego tu cuñadita ke mala onda...ke liosa!, pero tu suegraaaa!..que miedo!y luego la pobre todabia te dice....que no te opongas a qeu Dess se case con un PELADO y tenga mas hijos...qeu linda....ella no pierde la esperanza!...asi estaba mi mama hace varios años pero ahora ya esta mas que resignada a que su nuera se llama Eva, qeu valor de mujer el tuyo....y ahora muero por leerte con lo de tu familia....un abrazo para Dess y la nena...y a ti...mi respeto y admiracion!
Ana y Eva

Anónimo dijo...

Wow!! Un historia llena de sentimientos y con los nervios a flor de piel en aquel momento, asi pasa es el proceso de aceptacion entre nuera suegros- suegros nuera, todo es parte de, ya cuando las cosas se van acomodando creo que todo toma forma.

Me agrada mucho que sigan compartiendo con nosotros su historia quienes vamos integrandonos en el camino nos ayuda bastante, y esperamos ansiosas la segunda parte.

Aveces las suegras se exorcisan jajaja, pero fue bueno que actuaras con inteligencia, y ya ahora todo esta mucho mejor.

Besos a esta linda familia, hasta otro momento, Mithyka.

mamixopcion@gmail.com dijo...

Akatome: si mi suegrita tiene mucho conocimiento en niñ@s.
Noelia: gracias por leer el blog, estamos en contacto.
Ana: Gracias por tus palabras, intento ser lo mas sincera posible aunque algunas cosas las edite jajaja para evitar la verguenza de mi familia jajaja.
Daniela: De nada, sorry por tardarme pero no habia podido escribir
Ana y eva: Pues si la esperanza de mi suegris nunca morira.

Mithyka y Azul pues yo sigo su historia asi que no me dejen en pausa.Besos para uds.
Gracias por darse el tiempo de postear.