jueves, 3 de abril de 2008

Como fue mi proceso de ser mama les por opcion

Disculpen por no postear, pero esto de tener a la bebe recien vacunada , con gripa y con diarrea por los medicamentos ha sido muy desgastante.
Ayer solamente queria mi cama ... pusimos una pelicula y creo que vi de que se trataba, la critique y me dormi hasta las 4am que la beba solicitaba con urgencia cambio de pañal ( creo que ayer cambie unas 7 veces popis).

En fin no doy mas detalles de la revisión de los pañales , las medicinas con sabor asqueroso que mi bebe devora (guacala); el lado positivo y motivante es que la bebe goza de un humor increible aun con calentura se levanta diciendo: acu .

Quisiera contarles como fue mi proceso como mama les por opcion:

Para mi la maternidad no es algo que tenemos como instinto aunque siempre que en talleres o clases ( soy psicoloca y maestra jajaja) mis asistentes diran que si.....

Yo si reconozco que existen vinculos biologicos como cuando Dess (mi pareja) tenia sensaciones en sus pechos y poniamos a la bebe en su vientre la leche salia; lo mismo de la via intrauterina sin embargo creo que hay mucho mas aprendido en la maternidad que solo reducirlo a lo biologico.

A que voy con todo esto que desde que era chiquilla yo decia que queria ser mama pero no sabia por que ni para y ni me lo cuestionaba simplemente era algo que debia de ser. Era como muy reduccionista soy mujer, mi cuerpo puede y tiene que querer.
Casi todos mis trabajos fueron con niños entonces decía que servia mucho para cuidarlos.
Hace 3 años cursando un taller de la maestria verdaderamente surgio " la pregunta para mi misma" ¿por que quiero ser mama?, en aquel tiempo vivia mi vida como buga en una relacion de pareja estable.

Mi respuesta fue que si, por que deseaba ser mama : para involucrarme en todo el proceso de educar, cuidar, proteger y amar a una personita que a la larga pudiera tomar sus propias decisiones y hacer su vida.
Entonces lo plantee con mi pareja de aquel momento y empezamos a prepararnos para dicha faceta.

Despues de año y medio de intentar embarazarme me percato que no pasaba nada, entonces acudo con mi medico y comenzamos una serie de estudios; despues de todo mi cuerpo no estaba tan preparado para ser mama. El diagnostico despues de 3 estudios la matriz inclinada y no se presentaba el proceso de la ovulacion.

Acto seguido comienza una fase que yo llamo "caotica" y incluso muy reprimida (no me gusta recordarla mucho) de mi vida por que basicamente era yo pero bajo los efectos de las hormonas para inducir la ovulacion...... fue HORRIBLE y cada cierto tiempo ir a hacerme la prueba de embarazo y ver que un mes mas tenia que hormonizarme. Cada vez que leo un blog de las chavas que estan en un tratamiento inseminacion se que han de estar pasandola dura con las hormonas.

Creo que aqui sumenle que mi relacion de pareja se esta deteriorando MUCHISIMO y no hablamos de los problemas . Total que esa relacion se termino en muy malos terminos y yo quede deprimida y con meses de tratamiento en mi cuerpo..... ya sabran la depre que me entro.
Pues sali a como pude de mi depre y decidi el 31 de Dic. del 2007 ..... como peticion para el 2008 que de verdad deseaba mucho ser mama.
Me dedique a preguntar sobre tratamientos, si conseguia al donante, costos.... y era una idea que yo iba a realizar pero que por los medios $no podia hacerlo.

Bueno, dejenme empiezo con un tinte un poco divertido y menos tragico jajaj
Total que habian pasado casi 5 meses del desenlace de la relacion, decido salir frecuentemente con un grupo de amigos gays y Dess . Ella y yo ya teniamos 5 años de conocernos pero supongo que por lo enamorada que estaba me era imposible ver a nadie mas ( hombre o mujer).
Dess y yo comenzamos a salir sin grupos de amigos y ya les pondre el post de como fue nuestra historia por que es romantica, linda.... y sobre todo con mucha conciencia .

Nos hicimos pareja, yo cuando tome la decision de salir con ella le adverti que no tenia ninguna bronca social sino mas bien la bronca podría radicar en mis deseos de ser mama. Ella y yo solamente dijimos vamos a darle tiempo al tiempo.

Pues resulta que a los dos meses de pareja (muy felices) , ella se sospecha embarazada...... les podría decir que me pasaron un infinito de preguntas por mi me mente. Que iba hacer? si yo queria estar ahi? quien era yo para juzgarla? que hubiera pasado si hubiera sido al reves? como iba a cambiar nuestras vidas?.. Dess por su parte estaba en un tono mas negativo... entiendo si no quieres, notificarle a su familia, el cambio de su cuerpo, sus miedos....

Hicimos una prueba de sangre: resultado positiva, sacamos una cita con el dr. al ver la ecografía de la bebe de casi 3 meses de gestacion.... en ese momento cualquier pregunta de duda se esfumo, simplemente me cayo el veinte de ¡¡mi deseo y de mi conviccion de ser madre .... de que los deseos se pueden realizar de muchas manera!!. ¡¡Que la vida nos da sorpresas!!

Desde ese momento de conocer a la bebe he sido mama lesbiana por opcion asumiendo mi convicción del porque y para que estoy.... con mucha ilusión,deseo, amor y responsabilidad para ella.

Feliz de tener la familia que hemos elegido formar y compartir.

Les dejo aqui una foto del momento en que la bebe salio del vientre de Dess les ire contando todo el proceso del embarazo desde mi visión, las historias familiares y nuestra vida actual.







7 comentarios:

Akaotome dijo...

¿Y qué más Karla? ¿Qué más? Cuéntanos con pelos y señales!!!!

Anónimo dijo...

HOOO AHORA ENTIENDO EL SIGNIFICADO DE MAMA X OPCION

Ana Rach dijo...

Si.....que mas?...andale cuenta..cuenta....ya muero por leer la historia de amors....
un beso bien grande para esa chiquilla de 2 meses!
ana y eva

Anónimo dijo...

WOW!!! Qué historión!!!!
Me quedé SIN PALABRAS!!!
te diré dos:
Im-presionante!!!
jajaja

mamixopcion@gmail.com dijo...

Akatome: pelos y señales .... okas.
Oralia: que bueno que ha servido este blog para despejarte la duda.
mundoasae:estare contandola.
Ana:gracias por visitar y bueno mi blog quedara medio aburrido por no poder hacer los cambios de fondo y demas...jajajaj

La Madre dijo...

Guau! que historia! :)
YA VEO POR QUÉ POR OPCIÓN!
(recién te encuentro y te leo).
Cariños,
Pi

Shocoka dijo...

Me he quedado un tanto adicta a tu blog. Ayer recorde que mi ex me paso un link de Maternidad Les, ya que ella queria un hijo y yo no y me queria "convencer" y comence a darle click a todos los links que encontraba y el nombre de tu blog me llamo la atencion. No te imaginas lo bonito que se siente leer que dos personas se aman tanto y ya con frutos, hij@s. Esta historia esta WOW y cuida mucho a tu familia y no descuides a tu pareja solo por el hecho de que ya son madres. Que no te importe lo que tengas que hacer para celebrar esos aniversarios.

Felicidades por la familia que tienen.

Tu link ya esta en mi blog.