lunes, 31 de marzo de 2008

MI PRIMER ACERCAMIENTO A LA MAMA LESBIANA POR OPCION

Tratando de hacer memoria y reflexionar sobre el tema de mama lesbiana por opcion mi primer acercamiento al tema fue al tener 2 años de edad.
Si..... creanlo o no.
Cuando mis padres se divorciaron, mi mama regreso a su país ( Mty, NL. Mexico) como aun no teniamos casa nos fuimos a quedar a casa de una amiga.
Resulta que esa amiga pongamosle (Maria) vivia con su mejor amiga (Africa) y la bebe de Maria que tenia justo la misma edad que yo.
Mi madre hoy me cuenta que no tenia idea que Maria fuera lesbiana ya que siempre era femenina(despues le entramos a eso de los estereotipos).... por otro lado Africa era muy masculina.
Yo recuerdo que a mi no me quedaba claro si Africa era una mujer o un hombre pero era con quien podía jugar y explorar actividades poco permitidas por ser niña.Yo podia ser una bailarina, pero tambien un bombero, jugar futbol y subir a los arboles... andar despeinada todo el tiempo.
Vivimos en esa casa casi 2 años...... la rutina era asi mi madre y yo en una habitacion , la bebe sola y las amigas encerradas en su cuarto.
Africa educaba a la bebe y a mi , jugaba con nosotras, nos regañaba.... siempre que llegaba de trabajar preguntaba por nosotras.
Nunca vi una demostracion de afecto fisico entre ellas, pero veia que Africa era muy detallista con Maria.
Paso el tiempo mi madre y yo nos mudamos a la casa que con muchos esfuerzos construyo, yo me sentia un poco sola por la falta de mis compañeras: la bebe que era como una hermana para mi y Africa .
A los pocos años recuerdo ver en una reunion a Maria con su hija ya de unos 8 años de edad, sin Africa. Recuerdo preguntar por ella, Maria respondio seca y en un tono molesta que no sabia, pero que ya no vivia con ellas.Hubo un silencio mi hermanita de cariño y yo nos quedamos viendo con cara de interrogacion, nos faltaba informacion pero no dijimos nada.
Pasaron los años y mi madre despues de 12 años de amistad supo que la amiga con la que habia vivido era lesbiana ( ni siquiera tenia una minima idea) que ella y Africa eran pareja y que se habia peleado a muerte.
Maria por el enojo le quito todo contacto con la niña...... mi madre relata que Africa sufria mucho por no poder ver a la niña.
Esa niña crecio hace años tiene un bebe y un marido. Ella misma invito a Africa a su boda, la queria ahi.... a un lado de ella.Ella no le dice mami o mama, sino simplemente Manina, es parte de su nueva familia y la mantiene enterada, Maria y Africa a partir de la boda de esta chava pudieron conciliar la importancia de lo que hicieron como madres.
Hoy se que si alguien aparte de María se preocupa por ella es Africa.
Hace 27 años de esto, aunque hoy yo tengo una relacion de pareja estable y soy diferente a Africa no dejo de pensar que carecemos de un marco legal que protega ese vínculo de amor, que aunque uno hable lo que no quiere que pase.
Los seres humanos a veces hacemos cosas en donde dañamos a otr@s y a nosotras mismas y sabemos que hay casos donde no solo hay peleas entre las parejas sino tambien decesos y que a veces la familia de origen intenta quitar ese vinculo de amor en vias de "protección" de ese bebe.
Las dejo por que voy a cuidar a nuestra bebe, ya que hoy fue vacunada y tiene gripa.... creo que nos espera una larga noche.

9 comentarios:

Magui dijo...

Bienvenidas al universo bloggero!
Desde acá seguimos haciendo fuerza para que nuestras familias sean reconocidas legalmente y nuestros/as hijos/as tengan asegurado el derecho a crecer en familia.
Abrazo a las 3!

Anónimo dijo...

Yo no recuerdo haber conocido a una persona sabiendo que era lesbiana cuando yo era niña, es decir, mi madre nunca me lo hubiera dicho... o creo que ni ella se habría enterado...
Pero te puedo contar que la hermana de mi abuela era también como una mamá y de hecho era "la proveedora" para mi papá y sus hermanos.
Un modelo muy fuerte para seguir.

Noelia dijo...

pbiraHola Chicas!! somos Noelia y Mariela, de Bs. As. Argentina...

Aca estamos nosotras caminando por el sendero que nos llevará a nuestra maternidad!! Estamos en pleno tratamiento de fertilidad para agrandar la familia!! ya leS iremos contando como vamos, es un camino difícil, pero ya va a llegar nuestro bebe!!

Las seguimos leyendo y esperamos sus historias con muchas ganas!!

Besos!!
Mariela y Noelia

Roma dijo...

Bienvenidas chicas!!!

Ana Rach dijo...

Hola....
Wow....me gusto el relato y mas me cayo super Africa!...que bueno que tu hermanita la siga haciendo parte de su vida, eso me da esperanzas con mis hijos, que padre!...yo conoci a una lesbiana tambien a la edad de 6 años eran unas vecinas de mi abuelita, conocidas de mi papa, y tenian un deposito, por sierto el año pasado murio una de ellas, pero no me dejaban ir sola al deposito, y mira lo que es la vida, ahora espero que nadie le prohiba a sus hijos ir a visitarme, un saludo y ya las agregamos en los flog amigos de mundo asae...."una familia especial"
reciban un gran abrazo y un besito para la nena1
sus amigas
Ana y EVa

mamixopcion@gmail.com dijo...

Magui: En esas fuerzas de legalidad y visiblidad vamos todas.
Ana:graicas por la historia y por difundir el blog.
Noelia: Mucha suerte, se necesita paciencia,$ y muchas ganas
Roma: un honor que pases por aqui, me encanta tu blog y tu amnera de transmitir.
Mundoase: aqui andaremos, gracias

jess dijo...

hola! llevo casi 2 años viviendo con mi novia y pensamos seriamente en tener un bb pero aun no sabemos donde buscar ni como empezar me encantaria que nos ayudaran vivimos en el estado de mexico, gracias y felicidades por tu nena es preciosa!!!
saludos jess

Anónimo dijo...

Hola! soy de argentina, estoy en pareja. y nada x decicion nuestra vamos a tener un bebe, estoy embarazada y nada me gusto el relato ya q muchas veses pienso en q si alguna vez nos separamos mi novia y yo ella deje de ver al bebe y no quiero q nuestro bebe sufra, es decir q se encariñe con ella y luego ella desaparezca. yo lo he conversado mucho con mi novia q pase lo q pase entre nosotras el bebe tb es de ella y ella puede verlo cuando quiera a la hs q quiera.
bueno... felicidades x tu nena :)
cualquier cosa si quiren podemos hablar mi mail es: gerih28@hotmail.com

besis a todas

Anónimo dijo...

Sou Sonja McDonell, 23, comissária de bordo suíça. Ah sim, ser lésbica não é nem uma vergonha, nem um pecado e nem uma doença. Eu tive meus primeiros sentimentos depois da minha primeira menstruação e não estava errado. Eu, então, acidentalmente encontrei uma página onde isso foi explicado em detalhes pelo Dr. Kinsey e isso me deixou muito feliz.
sonjamcdonell@yahoo.com