viernes, 27 de enero de 2012

HOY CUMPLIMOS AÑOS Mami-Hija

Hoy la nena cumple 4 añotes de vida y yo cumplo treinta y tantos...
Ya he posteado aqui que el hecho que la nena y yo cumplamos el mismos día para nosotras es algo muy simbólico en nuestra relación mami-hija.
Ella y yo hemos aprendido a compartir los tiempos el día de cumpleaños, nuestras familias nos quieren ver a las dos así que tenemos que compartir los tiempos para cumplir en las dos partes.
Ella ve que me llevan regalos y por ejemplo a ella no y ahora lo entiende.... y a mi tambien me tomó mi tiempo aceptarlo.
Lo cierto que es que mi maternidad por opción sin quererlo se ha visto validada por el nacimiento de mi hija el mismo día que yo.Es una fecha que pase lo que pase en nuestras vidas, nos va tener enlazadas,desclosetadas y compartidas para ambas.
Algunas ya se saben esta historia pero el día del nacimiento de la nena, Dess mi pareja estuvo pujando mas de 12 horas... era esperado que la bebe naciera el 26 de enero no el 27... minutos antes de que se decidieran por la cesarea... tuvé la fortuna de prepararme para entrar al quirofano, la bb nació vi que Dess estaba drogada pero bien... me dieron los pormenores del nacimiento y corrí a la habitación a tomar la camara de video y grabarme cual bruja blair .. palabras mas o menos dije que me sentía muy orgullosa de mamá , que estaba profundamente feliz por el nacimiento de Sophia, que todo había salido bien y que estaba feliz de ser mami x opción.

Cada que vemos ese video lloró como Sara García, la nena ahora lo ve con nosotras y se sorprende de vernos tan emocionadas a las dos pero se centra en otros comentarios " por que estaba con sangre" "esta bien chiquita"
Lo que no quedo grabado es que ese día de visitas (27 por la mañana) toda la familia felicitaba a Dess, le felicitaba a la bb y yo estaba en un esquina... ya por la tarde me solté llorando con Dess diciendole que me daba cuenta que mi cumpleaños quedaba compartido de por vida y en un acto totalmente agocentrico....Me dolía y me asustaba(desclosetada permanente).
Y ha resultado mucho mejor de lo que imaginaba, por nada del mundo cambiaría la experiencia de compartir esta fecha, eso sí siempre pedimos regalos para las 2.

miércoles, 18 de enero de 2012

RUTINAS, PACIENCIA Y BERRINCHES>EMPODERAMIENTO?

Ultimamente mamanometro de paciencia se ha estado agotando, me cuestiono si por que hemos vuelto a la rutina despues de una dieta terrible basada en carbohidratos y vagaciones?
HAce unos días(domingo) despues de pedirle que se fuera a dormir....con rutina de pijama, cuento, lampara simplemente se rehusaba a cerrar los ojos. Yo un poco cansada, solo le dije que era momento de dormir, que estaba cansada.
Ella se enojo tanto que grito y lloro.... al principio mi desesperación fue en aumento...le explique que debía dormir, solo siguió llorando hasta que despues de un intercambio de palabras le dije que le iba dar unas nalgadas, se las di.
Me fui a mi cuarto por que mi paciencia era cero, mi cansancio era mi y las nalgadas no tuvieron un efecto positivo. Solo comenzo con su discursos miniactivista... "'me maltratas, no debes de maltratarme le voy a decir a mis abuelas que me maltratas". Acto seguido pataleo, se fue a nuestro cuerpo y teníamos serenata de llanto en la puerta.
Total que en ese momento eramos 2 las desesperadas Dess y yo, por ello optamos por sacar todas las técnicas conductistas, en donde la mas efectiva fue tiempo fuera sin hablar.
La nena en cuanto podía decir una palabra sacaba argumentos, excusas y chantajes de los motivos por los cuales no dormir( tengo miedo, ya dormir siesta, no quiero, se oyen ruidos,etc..etc.)
Creanme que despues de esas 2 horas de estrés la nena estaba durmiendo tranquilamente mientras las mamis estabamos muertas y atacadas de la risa sobre lo que ella pudo hacernos a los 3 a;os... que nos esperara en 10 mas....UPS>>>>>>TENGO MIEDO.
Al otro día platicamos de lo sucedido, ella solo menciono ''ya se lo hice mal"y nosotras solo le dijimos que en esta familia existían reglas, que las abuelas eran alguien a quien nosotras amabamos pero no iban a decirnos a que horas ella durmiera y que no le teniamos miedo.
Que ella debía dormir en sus cuarto por que era su espacio al igual que nuestro cuarto, la nena solo escuchaba pero magicamente ir a la cama no ha sido tan caótico.
Les ha pasado algo similar? pasa que sus hij@s las quieren enfrentar o ponerlos en contra de pareja o familiares?
ABRAZOS
YA MERO NUESTRO CUMPLE >