domingo, 4 de septiembre de 2011

PRIMER DIA DE ESCUELA

Mañana la nena entra a la escuela, después de muchas visitas .... de escuchar las misiones y visiones de las instituciones académicas, hemos seleccionado una que se ajusta a nuestro presupuesto, tiempos y sobretodo al respeto de nuestra familia.
Pues el viernes fue día de Open House, oportunidad perfecta para conocer mas a las maestras que estarán 8 horas con nuestra niña, de que las mamás salgan del closet y ver que tan cierto era que la misión-visión se sostenía entorno al respeto y la inclusión.
Fuimos las 3 a escuchar el mensaje de la directora, ver a todas las distintas familias que nos rodean, me dio mucho gusto escuchar a la persona que dirige el espacio en la necesidad de tomar en cuenta que las particularidades de cada alumnos y como formador@s cuestionar nuestros entornos y creencias.....le compré su discurso.Después fuimos a conocer a las maestras(3) que estarán en contacto con ella diariamente. Al momento que la maestra nos explico las metas académicas le pedimos minutos para platicar 3 puntos importantes de la nena.
El dialogo fue mas o menos así....
Que la nena era criada por 2 mamas, que se refiere a nosotros como Mama y mami, la maestra auxiliar dijo" que bueno que nos dicen para poder saber como comunicarnos al respeto.!"
después le dijimos que se los comentábamos por que para ella su familia es tan valiosa como las otras familias que se encuentran en el salón, que quisiéramos que estuvieran al tanto para que no fueran a confundirse o sorprenderse. También le comenté que para si entendíamos que para ellas como maestras o para las familias del salón a lo mejor el tema era nuevo entonces que estábamos con toda la disposición de darles información o aclarar dudas. Ya que todas nosotras nos sentíamos muy orgullosas de nuestra familia; si me preguntan como sonaba mi tono de voz.... solo les diré que al principio sonaba asustada hablaba muy rápido pero conforme fui expresando mi realidad familiar fue cambiando mi tono, mi seguridad salió mejor.....a veces pienso que es un poco como ella lo vivirá. La respuesta de la maestra fue simple, gracias todos debemos de respetar a todos.
Después al salir la coordinadora me dijo a ver y quienes son uds... me apunta a mi y dice "ud es la tía??" y solo volteo a ver a Dess y le digo vamos de nuevo. Le explicamos a la coordinadora que eramos una familia homoparental y una discurso muy parecido al que antes describí; ella solo dijo nosotros respetamos a todos y solo volteo a ver a la nena , le dijo estas lista para el lunes? y ella dijo si.
Salimos de ahí muy tranquilas, contentas que de la selección de la institución, esperando que aunque saldrán situaciones en el camino que no podremos hacernos cargo pero de las que nos tocaba SI.
Por cierto la escuela tiene que ver con un poeta mexicano icono gay Salvador Novo, esa ya fue una casualidad jajaja.
ABRAZOS A TODAS