miércoles, 27 de julio de 2011

CAMINITO DE LA ESCUELA........

El tiempo pasa bien rápido, la nena ya debe ingresar a una escuela para iniciar el kinder..... y como nos ha movido en cuestión de toma de decisiones.Cuando fue a la guardería fue un proceso de educación para todas.... no solamente sobre que el espacio tuviera las condiciones para su desarrollo físico sino también emocional. Nos dimos a la tarea de educar a la directora, enfermera y maestra, fue muy lindo ver que la nena es super querida, respetada sobre su familia.
Iniciar ese trayecto de nuevo, ha sido desgastante ya que yo soy una amante de la educación... de verdad creo que de las cosas mas importantes el como y que se aprenda en esta vida.... es un legado de mi familia quienes sacrificaron muchas cosas para darme un espacio para aprender y desarrollar habilidades ( dentro de una escuela y fuera de ella). Así que igual de especial soy yo.... entonces apenas veo que las directoras o maestras tambalean con dos o 3 preguntas, bye a esa escuela. Parece mentira pero tanto en kinder públicos como privados a veces no saben como evalúan del como aprenden..... o si lo hacen no lo tienen claro para transmitirlo.
La decisión implica también un presupuesto para la educación que se ajuste al presupuesto familiar de aquí a por lo menos 9 años que dura la primaria lo cual uno no sabe como cambie la economía familiar pero es necesario pensarlo.
Obviamente es importante que veamos que existe un respeto para nuestra familia, hasta ahora a sido interesante ver que sobretodo las escuelas privadas se están abriendo en sus discursos sobre las familias, desde formatos para inscripción hasta el lenguaje. El hecho que durante años sea un espacio al cual va acudir necesitamos cercionarnos que sea respetada ella y su familia desde el momento de inicio; y no quiere decir que con esto vamos a evitarles TODAS las situaciones estresantes pero si que podemos como adultas garantizarles que nosotras estamos al pendiente de ella y su educación.
Quería compartirles como han estado tan ajetreadas nuestras vidas, que como las de todas y todos se esta moviendo.
Entonces tengo mis escuelas tops, tengo argumentos de por que no me gusta la educación pública....