sábado, 25 de abril de 2009

Tercera Semana Lésbica Cultural



Les invitamos a sumarse a la Tercera Semana Lésbico Cultural: Visibilidades, del 17 al 24 de mayo en La Ventana Rosa, librería especializada en sexualidad humana, en Monterrey.
La inauguración se enmarca en el Día Internacional Contra la Homofobia y ello nos impulsa a seguir haciendo visibles, a quienes desde la diferencia, apostamos por una sociedad más incluyente y más comprometida con el respeto y el entendimiento.
Colectivo Visibilidades, más que un proyecto social, es un ideal gestado en el corazón de la comunidad lésbica neolonesa, la cual busca fortalecer la imagen de las mujeres lesbianas y bisexuales. Se creó con el propósito de difundir talentos, capacidades, retos, avances y sueños de un sector de la comunidad cuyo mayor mal ha sido, a través de la historia, la invisibilidad.


Les esperamos en:
La Ventana Rosa
Diego de Montemayor 1227 sur Centro Monterrey Nuevo León.




lunes, 13 de abril de 2009

VACACIONES EN FAMILIA

Que rico ya llegaron las vacaciones y con ello el tiempo de compartir mas tiempo con mi beba y Dess.
Estos días "santos" tuvimos la oportunidad de irnos al campamento de la playa donde mujeres lesbianas de Saltillo, Monterrey, DF, Vallehermoso, Veracruz convivimos.
La verdad fue una oportunidad de relajarme, convivir y mostrarnos como familia.
Mi hij quien ya camina convivio con otra niña de mty que la llevaba su mama lesbiana, fue padre ver las diferencias en la educacion esto de no mostrar su maternidad lesbica mientras que para nosotras era una oportunidad importante para que la bebe fuera integrando mas familias como la nuestra.

Conocimos familias poliamorosas, parejas de muchos años juntas ( 10 años), chavas jovenes, deportistas, las de juventud acumuladas en un playa privada con la mejor intención de la convivencia.
Dormimos en la arena, la bb como siempre se porto excelente aguanto de todo frío, calor , horas y horas en el carro, desmañadas, desveladas de sus mamis que apesar de todo al otro día cumplian con irse a la playa a tomar el sol y caminar... caminar...

Solo puedo decirles que para mi fue una experiencia de vida muy importante, las chavas me enseñaron y espero tambien con las vivencias compartidas haberme mostrado un poco.
Tuvimos tambien el último día el señalamiento de que en esa area había exposición de mujeres besandose, que no esta bien, que alrededor había niñ@s y como no era una playa publica era necesario disimular y hacerlo en otras horas eso me dijo el guardia y despues me pregunto ( a mi con niña en brazos cargada) si yo "tambien era una de esas".
Es padre oir como cada vez las personas que discriminan ya no tienen elementos para hacernos sentir mal o inadecuadas por demostrarnos nuestros afecto, como dijo Dess nosotras no estuvimos viendo cuando ellos se besaban, hacia pipi o se ponian borrachos, jugaban a la pelota.... simplemente los respetamos y no señalamos sus actividades como algo de lo que debían avergonzarse. Entonces cuando le conteste al guardia que Si que yo era una de esas...... me dijo "pues el gusto se rompe en genero pero la gente no entiende, y me piden que yo les diga". Fue molesto, fue necesario decirle y mostrarme, aclarar el porque no debíamos escondernos.

Así que como las vacaciones se acaban, este evento tambien me ayuda a reconocer como nos falta aún mucho trabajo, visiblidad, empoderamiento para creernos ser ciudadanas de primera clase, la mama , la profesionista , la mami, la familia valiosa que cada día me creo que tengo cuando me levanto y se que debo defenderla , luchar por un reconocimiento a este AMOR.

Sigo con la camisa puesta para hacer cosas y tu?


La nena , Dess y una servidora llegamos bronceadas, felicies y relajadas.
gracias por sus comentarios.