jueves, 23 de octubre de 2008

SE ACABA OCTUBRE

Ya casi se acaba Octubre...... juro que este mes se paso volando.

Mi mujer esta un poco enferma, ya se este blog parece mas relato de las enfermedades que hemos tenido las 3 a lo largo del año.

El tiempo se pasa rapidisimo, hace un año apenas leía 4 blogs sobre maternidad lesbica(3 extranjeros y uno local), veía a la bebe moverse en la panza de Dess y veía documentales sobre el desarrollo del bebe.

Recuerdo que en las noches Dess y yo teníamos largas platicas sobre su vientre para prepararnos en fortaleza y convencernos de que teníamos que ponernos las pilas para ayudarla a tener un mundo mas educado para nuestra familia.

Me encanta saber que ya no me alcanza el tiempo para leer todos los blogs,postear, contestar memes ya que son tantos los blogs que tenemos en nuestro país, argentina, chile, españa y muchos que yo he desconocer.

A lo largo de este año he conocido bebes y madres lesbianas visibles que me han dado muchas herramientas para lo que me espera en un futuro, para lo que nosotras queremos construir como familia y los valores que queremos manejar .

Todos los días mi hija me sorprende con novedades ya sea que empieza hacer sus primeros "solitos", hace berrinches, tiene su primer diente (chueco para amolar), pide su independencia, tiene miedos a las ausencias, el contacto físico es super importante para ella,tiene ataques de risa, comparte su comida, quiere meterse cuando sus mamis se estan abrazando o besando, imita nuestros sonidos y nos hemos dado cuenta que prefiere la música melancolica que la movida, Winie Pooh y Elmo son sus super amigos.

El tiempo pasa muy rápido.......me voy porque mi hija se intenta bajar de una silla.
SALUDOS A TOD@S DEJEN SU COMENTARIO Y CONTESTEN LA ENCUESTA.

lunes, 6 de octubre de 2008

ANTES DE DORMIRME.- PARA LAS MAMAS VISIBLES

Tengo días muy enferma..... Me he dado cuenta que convivir con niñ@s ha dejado a mis defensas sin fuerzas.
Si la bebe se enferma de gripe, rotavirus, o cualquier cosa.... de inmediato Dess se enferma, yo remato y no salimos del circulo vicioso.
Han sido días de Tos, Calentura ( y no de la agradable), medicinas, diarrea y cumplir con las obligaciones.
Antes de irme a dormir me di cuenta que en mi ausencia blogistica hubo mucha participacion en otros blogs sobre el post de la figura paterna en la maternidad lesbica, en el que trataba muchos aspectos sobre todo como sería nuestra participación como mamas y como nombrarnos.

Tengo que decirles muchas gracias por postear y opinar, eso me ayuda a reflexionar y crecer como persona. Cuando uno se deja de cuestionar realmente creo que hay una muerte psiquica y que mejor que sean otr@s quien me ayuden en ampliar mi criterio.

Esta reflexion puede crear muchas emociones: enojo, miedo, angustia, bloqueo, etc.. pero tambien estas me ayudan a darme cuenta de como estoy no solo a nivel de la cabeza sino de mis sentimientos... asi que por favor si me citan o hablan de lo posteado aqui en otr@s blogs solamente tengo que decirles GRACIAS por tomar en cuenta las opiniones y por darme otros puntos de vista.
Lo he escrito tantas veces .... para mi los blogs han sido una manera de visibilizar el tema de la materndad lesbica, las problemáticas que cada una pasamos y las emociones que nos despiertan.Espero todas nos quedemos en el canal de la reflexión mas que de cerrazón.

Les cuento que el fin de semana tuve mas reflexión del tema sobre si nos mostrarmos, llamamos o visibilizamos en la maternidad lesbica por opcion.
Unas amigas de COMALES (www.coamles.blogspot.com) tuvieron su juicio patria potestad y divorcio (una de ellas tenia hij@s y era casada) y aunque no soy la mas indicada para detallar la historia... ellas fueron valientes y dejaron ver que ser pareja no le era problema alguno, ni le quitaba la posibilidad de ser mamá.Gracias por su visibilidad por que educaron a sus abogados, a la juez, secretario, exesposo, testigos y un largo etc. por creerse que pequeños pasos hacen MUCHISIMO entre nosotras y al exterior.

Otra evento mi mujer que con mis platicas, mis crisis siempre la tengo en jaque jajaja. La última crisis nos dejo muy analíticas sobre el que podemos hacer y que no queremos hacer. Ella por lo pronto el domingo se fue a casa de sus padres con una carta en la mano para cada uno, los sento a pedirles un enorme favor .
Que les pidio? que respetaran a su familia, que necesitaba que nos apoyaran con l@s hermanos de Dess para evitar confusiones, exclusiones.
Dess comenta que la situación fue incomoda que su mamá al inicio empezo un poco dura pero a medida de que avanzaba era su papa el que queria salir huyendo. Ambos reconocieron que nos ven muy felices, que ven a la bebe super bien y que no se preocupara.
Dess le dejo unas cartas... la verdad muy tiernas en donde les pide por escrito que nos respeten en la educacion de la bebe , que necesitamos su apoyo por que para ella y nosotras son tan importante que participen en el desarrollo de la bebe.
Me dijo que NO fue nada facil....que fue dificil hablarlo pero que estaba CONVENCIDA de que tenia que HACERLO, me dijo porque quería que la bebe viera que sus abuel@s respetan a sus mamis.
No se si esos son reflectores, no se si eso para uds. es ser muy visible?

Yo moría de nervios cuando me lo contaba, he hecho mis escenarios mentales de como sería que Yo lo hiciera con mi familia y salgo huyendo de esas imagenes.
Por ello caigo en cuenta:

Para mi SI es muy necesario VER y SABER de mujeres que estan fuera del closet, que nombran la maternidad lesbica, que luchan, que educan modelando , que hablan de sus miedos, desganos, sus esfuerzos, PARA MI SU FORTALEZA(palabras y actos), SU CONGRUENCIA, Y SU VISIBILIDAD ME CONFRONTAN .... ME ANGUSTIAN, y siempre he dicho que con la ANGUSTIA me puedo quedar donde estoy o MOVERME.

Gracias a las que toman los microfonos, los blogs, quienes retan a la sociedad a cuestionarse, quienes cuestionan a las autoridades, cuestionan a sus familias mas alla de lo aparente( dos amigas cuidando una bebe), cuestionan a nosotras mujeres y madres lesbianas de nuestro estado .

Creo que tenemos una mal entendimiento del RESPETO, VISIBILIDAD, EXIGENCIA...en esta temática (quizas los entendemos por definición) pero creo que muchas en nuestros miedos nos hacen olvidarnos o creer que no son necesarios.


AMOR:Sabes que te amo mucho, gracias por hacerme sentir muy amada e incluída en nuestra familia. De verdad cada día te aprendo mucho.

Mi propuesta por favor dejen su comentarios, se que me tardo en visitar los otros blogs ...